Rodríguez Saá, el ganador que no fue

Nueve días antes de las elecciones, de visita por Mendoza, Alberto Rodríguez Saá anunció que tres encuestas lo daban ganador en nuestra provincia y segundo a nivel nacional. De este modo, pronosticó que correría la misma suerte que su hermano Adolfo que, en el 2003, ganó en Mendoza, San luis y San Juan.
Pero los resultados oficiales lo ubicaron en un cómodo cuarto puesto.

El 19 de octubre, a tan sólo 9 días de las elecciones, el gobernador de San Luis y quien aspiraba a la presidencia por el Frejuli, Alberto Rodríguez Saá llegó a Mendoza.

Con aires de triunfalismo –los que siempre lo han caracterizado-, auguró una segura victoria en Mendoza, quizás inspirado en la buena elección que hizo su hermano Adolfo en el 2003, que ganó en San Luis, Mendoza y San Juan.

Sin embargo, ni bien comenzó a marcarse la tendencia se vio que la previsión del mandatario puntano no podía estar más alejada de la realidad. Es que la fórmula que él encabezaba y donde lo acompañaba Héctor Maya sólo obtuvo 33.491 votos, lo que representa tan sólo el 4,41% y lo ubicó cuarto en el territorio provincial.

En la provincia, por encima, están Cristina Fernández de Kirchner con el 60,21% -456.830 votos-; Roberto Lavagna, con el 18,27% -138.584- y Elisa Carrió, 12,75% -96.725 votos-. Estos datos con el 98,1% de las mesas escrutadas.

Cuando visitó Mendoza en aquella oportunidad, eufórico y confiado, Alberto Rodríguez Saá aseguró que de acuerdo a relevamientos que él le había encargado a consultoras internacionales, en Mendoza le ganaba a Cristina, mientras que –a nivel nacional-, lo colocaban en segundo lugar a nivel nacional, consolidándose como la verdadera oposición a los K.

Las encuestas lo daban entre tres y seis puntos por encima de la primera dama en Mendoza.

Vaya uno a saber si realmente estaba tan confiado el gobernador de San Luis porque, de haber sido así, duro debe de haber sido el revés cuando vio que los resultados oficiales le daban la espalda y –tanto en Mendoza como en el país-, se ubicaba comodamente en el cuarto puesto.
Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 07:36
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 07:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"