Jaque apurado por resolver temas relacionados con el presupuesto 2008

Lo acordarán legisladores del PJ y el ministro Marinelli.

Celso Jaque y Julio Cobos mantuvieron el primer contacto desde que el justicialista se convirtió en gobernador electo y el segundo en el saliente. Se trató de la reunión protocolar que, hasta ayer a las 18, el nuevo vicepresidente de la Nación pensaba tener con César Biffi, a quien había elegido como sucesor.

Jaque se mostró más cauto en relación con las declaraciones hechas por la madrugada luego de salir triunfante en las elecciones. Esta vez dijo que no le pondrá límites a Cobos ni pretenderá marcarle el camino de aquí al 10 de diciembre, fecha en que se hará el traspaso del poder.

Sin embargo, el malargüino aclaró que quiere interiorizarse sobre temas fundamentales a la hora de asumir la gobernación: el proyecto del banco provincial, el presupuesto del año que viene y algunas licitaciones para obras clave en la provincia.

Sobre el presupuesto, se acordó una agenda de reuniones entre el actual ministro de Gobierno, Sergio Marinelli, con legisladores del PJ que representen a las diferentes áreas de gobierno. El objetivo es iniciar conversaciones para que el gasto público no se convierta en una carga que perjudique el período de transición.

Además, se estudiarán las licitaciones de las zonas petroleras de la provincia y la apertura de las carpetas para la construcción del ferrotranvías en Mendoza.



 

 

 

 

 

Asimismo, Jaque manifestó que no se tomará licencia y que continuará trabajando como senador nacional hasta que llegue el momento de sentarse en el sillón de San Martín.

"Estamos ofreciéndole (a Jaque) toda la colaboración para que cuando asuma tenga el camino allanado", dijo Cobos. En el encuentro participaron también los vicegobernadores Juan Carlos Jaliff (saliente) y Cristian Racconto (electo).

Cobos y Jaque dialogaron de los aspectos administrativos y legales, entre ellos los gastos corrientes del Estado, los incrementos de sueldos por antigüedad, la continuidad y el inicio de obras planificadas, como la doble vía La Paz - Desaguadero.

El Gobernador también le comunicó a Jaque que tenga en cuenta la partida de 135 millones de pesos para la obra de Portezuelo del Viento.

Por su parte, el gobernador electo anunció que mañana dará a conocer los nombres del equipo de transición, que estará compuesto por un legislador de su partido por cada área de gobierno.

"La idea es que los legisladores nos sirvan de nexo para poder ir nutriéndonos de información, de manera de ir incorporando al presupuesto las cosas en las que nos hemos comprometido con los mendocinos", explicó Jaque, quien confirmó la continuadad de obras iniciadas, en proceso de licitación o a punto de ser licitadas. Entre ellas mencionó al ferrotranvía urbano y las áreas petroleras.

Respecto del pliego del futuro superintendente de Irrigación, el justicialista afirmó "seguramente me va a corresponder (enviar el pliego para nuevo titular) en el futuro".

Opiniones (7)
26 de mayo de 2018 | 18:59
8
ERROR
26 de mayo de 2018 | 18:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. COBOS SIGUE SUBESTIMANDO A JAQUE. LO HIZO HASTA EL DOMINGO Y LO SIGUE HACIENDO AHORA. SE DIERON CUENTA QUE LO RECIBIO SIN CORBATA. UNA FALTA DE RESPESTO HACIA EL GOBERNADOR ELECTO. EN LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE HABIA OFRECIDO UN RATO ANTES, TENIA CORBATA. EL CONCERTADOR DERROTADO SE OLVIDO DEL PROTOCOLO ELEMENTAL. JALIFF DEMOSTRO QUE , AUNQUE LE HAYA IDO MAL, ES UN SEÑOR.
    7
  2. apurado de que? de que no le dejen nada de $$$ para llevarse el y sus secuaces? Apurado para hacer el banco provincial, porque no lo pones a gabrielli o lafalla, lo cren al banco y despues lo funden como hicieron estos en respectivos gobiernos justicialistas. Por dios, veo que le gente no tiene memoria, va ni cerebro tampoco. Eso si, pido por favor, que no vaya a aumentar el precio del chivo, ya que al parecer se viene un envio masivo de los mismos al mercado
    6
  3. LA SOCIEDAD VA A ESPERAR ANSISOSA LA REDUCCION DE LA INSEGURIDAD EN 6 MESES EN UN 30 % , CUANDO HABLEN DEL PRESUPUESTO ACUERDENSE Q JAQUE YA HABLO CON CRISTINA Y LE PROMETIO UN PRESUPUESTO ESPECIAL PARA SEGURIDAD, JAJA , VEREMOS , OJALA HAGA MAGIA COMO PROMETIO , PERO..........
    5
  4. y si jaque es inteligentisimo!!!! wua!!! espero que no lo sea lo suficiente como para vaciar la provincia como los ex gobernadores justicialistas..."el pueblo tiene lo que se merece" despues a llorar al patio!!! y sin cacerolas por favor
    4
  5. Primero buscá en la página www.elecciones.mendoza.gov.ar, y después te fijás en las boletas si es que encontrás alguna?
    3
  6. che , jack, ahora que vas hacer las cosas bien, como hablamos la semana pasada espero que si pones las oficinas truchas en el exterior de pro mendoza y el ministerio de economia , trata de acordarte de poner gente o por lo menos alguien que responda los mails en Mendoza , asi por lo menos nos creemos que estamos bien representados en el exterior. saludos IP publica
    2
  7. Alguien sabe quiénes fueron electos concejales por capital? no he podido encontrar esa información en ningún lado
    1