José Luis Gioja: "Mendoza y San Juan tienen que trabajar juntos"

El gobernador de San Juan intentó tomar distancia de la campaña electoral de Mendoza, en la que incidió fuertemente.

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja aseguró que después del resultado de ayer no tiene ningún interés en contestarle a Alfredo Cornejo, por las acusaciones que vertió en su contra durante la campaña.

“Él sabrá por qué lo dijo. Son cosas que se dicen en campaña y que nada tienen que ver con la realidad. Por ejemplo, antes de salir de campaña, suelo darme doce nudos en la lengua para no hablar de más”, aseguró Gioja, quien aparece como uno de los ganadores anónimos de las elecciones locales.

Pero lejos de enrostrar esa condición a los grandes perdedores, prefirió el perfil bajo; tal vez porque su apoyo abierto a Jaque tuvo más repercusión mediática que la esperada y provocó cuestionamientos ante la posibilidad de haber aportado dinero para la campaña.

El sanjuanino agregó: “No creo que haya quedado tan involucrado en la campaña de Mendoza. Eso fue invento de alguno para mostrar viejas rivalidades entre mendocinos y sanjuaninos y así sacar un rédito electoral. Y acá es todo al revés: debemos trabajar juntos para el bien de la región. Para nosotros, Mendoza es como nuestra hermana mayor en Cuyo".

Gioja también salió al cruce de las acusaciones que señalaban que formaba parte de un grupo de gobernadores justicialistas que buscaban hacerle perder a Cobos la provincia para contrarrestar el efecto de la Concertación a nivel nacional. Sobre este tema, aclaró que “no tengo ni tuve ningún interés en hacerle perder la elección a Julio Cobos en Mendoza. Cuando me han preguntado, lo he dicho: quería que ganara Celso Jaque, porque soy justicialista. Ganó alguien que creo que va a gobernar muy bien Mendoza. Y lo ha hecho en nombre del partido Justicialista e hizo una campaña muy inteligente”.
Opiniones (10)
18 de julio de 2018 | 06:18
11
ERROR
18 de julio de 2018 | 06:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Espero por mi parte que a tus hijos nunca tengan que atenderlos en la escuela de medicina nuclear o de dónde creés sabelotodo que sacan el uranio. Basta de mentiras, la minería puede y DEBE realizarse con fuertes controles por parte del Estado y la ciudadanía pero nunca PROHIBIRLA como sostienen sabelotodos soberbios como vos. La peor contaminación es la pobreza, falta de trabajo y tu ignorancia
    10
  2. Sos un BURRO "El tema del medio ambiente". ¿Pero sos o te hacés? ¿Tan nabo sos?. Ojalá que a tus hijos no tengan que tratarlo por ninguna enfermedad producida por tomar agua contaminada. La contaminación no es de izquierda ni derecha. Y si no hay controles como la gente, no se puede explotar una actividad como esa. Pero qué vas a entender vos...No da ni para putearte. Insisto: BURRO.
    9
  3. Espero que los mendocinos la tengan clara respecto de lo que significa el agua, elemento que cada vez va a ser más escaso y caro en ésta árida provincia.Nunca vi a Gioja tan interesado en Mendoza...se ve que no le alcanza con lo que le están pagando las mineras en San Juan, a el, no a la Provincia.Pero tengo mis dudas, ya vimos como votaron.....
    8
  4. Hasta cuando los mujaidines ecologistas van a seguir mintiendo con el tema de medio ambiente. Han agarrado a la minería para disimular lo que realmente se esconde detrás: los intereses de los bodegueros e inversiones extranjeros en campos. Basta de mentiras la minería no contamina, contamina la ignorancia y la izquierdoza ideología de esta gente
    7
  5. Es una pena que la mayoría de la gente no sepa que gracias a GIOJA y sus dos hermanos legisladores nacionales han hecho que las EMPRESAS MINERAS GOCEN DE 17 (SI LEYERON BIEN 17 ) INCENTIVOS FISCALES por los cuales al final de cuenta el ESTADO NACIONAL LES PAGA a estos señores PARA QUE SE LLEVEN NUESTROS RECURSOS NATURALES.
    6
  6. YA SABEMOS A QUÉ VIENE GIOJA , A CONTAMINAR EL AGUA, ESTAMOS FRITOS....., LAS MINERAS NO ACEPTAN QUE EL PUEBLO TENGA AUTODETERMINACIÓN Y DIGA NO A LA MINERÍA CONTAMINANTE, ELLOS SON TAN POBRES QUE LO ÚNICO QUE TIENEN ES DINERO. PARA COMPRAR VOLUNTADES DE AQUELLOS QUE SE ARREPENTIRÁN ( siendo muy optimista)CUANDO MIREN A LOS OJOS A SUS HIJOS
    5
  7. Acuerdo con Kachamay, Narciso y Jandro. Es muy probable que se deshaga todo lo hecho en cuestión de protección del medio ambiente por la minería contaminante. Como ciudadano voy a tener que participar más para que no nos transformemos en una San Juan que vende su futuro.
    4
  8. Hay que tener a raya a la minería, NO DEJEMOS QUE VENGAN A ENSUCIAR EL AGUA Y LA TIERRA. nosotros, los ciudadanos comunes somos la llave del cambio, no hay que esperar que nos digan que hacer, hay que apagar la tele y salir a la calle.
    3
  9. Ahora resulta que es la Madre Teresa. Nunca quiso que Cobos pierda. Vamos!!! Gioja y las mineras sabían muy bien que era necesario que perdiera Biffi y se impusiera a Jaque. La ley Difonso tiene fecha de vencimiento. Van a intentar derogar ahora para que Jaque asuma sin ese costo político. El gobierno debe reglamentarla ahora y dejarse de joder. Gioja siempre se quejó de nosotros. Con la Promoción Industrial y los Difermientos Impositivos siempre criticó a nuestra provincia. Si quieren descansar, descanse. Pero sepan que el encuestador De Tommaso (ese que salió por canales anunciando la victoria de Jaque) trabaja para Gioja y las mineras; que el senador nacional César Gioja es hijo putativo y politico de Juan Carlos "Chueco" Mazzon (el mismo que fue a San Juan con una valija de dinero que le dio Manzano y Menem para salvar a Escobar). Tarde para arrepentirse. Ahora solo vale la resistencia. Los peronchos no respetan las normas y seguro que la Ley Difonso la derogan... ya van a ver
    2
  10. SI JAQUE GANO, ES PORQUE LA GENTE NO SABIA QUE VOTABA O PORQUE TENIA CALOR O PORQUE LLEVABA PARADA DOS HORAS ANTES DE VOTAR. REALMENTE NO LE ENCUENTRO EXPLICACION AL TRIUNFO DEL MONIGOTE DE JAQUE. Y NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE TENEMOS " AL GOBERNADOR QUE NOS MERECEMOS". YO NO ME MEREZCO A JAQUE. NO MEREZCO A ALGUIEN QUE ME VA A CONTAMINAR LA TIERRA CON TUS EMPRESAS GIOJA CORRUPTO, O ME VENDA A LOS MALAYOS. NO ENTIENDO COMO JAQUE GANO. NO LO VIERON EN LOS DEBATE? NO SEGURO QUE NO, PORQUE LOS QUE LOS VOTARON ESTABAN VIENDO BAILANDO POR UN SUEÑO.
    1