Las perlitas del búnker ganador

Euforia, sorpresa, emoción, orgullo. Todos esos sentimientos y muchos otros se mezclaron en la victoria de Celso Jaque. Aquí otro capítulo de las perlitas de Genem, Gonzáles, Bermejo, Fadel, Böhm, Cassia, Carmona y otros. Imperdibles.

Sacada: Susana Genem no es muy conocida para los mendocinos. A los más desinformados, les decimos que la señora es diputada nacional y peronista. Por eso ayer estaba en el búnker de Jaque, siempre atrás de todos (por ejemplo, en pleno festejo los dirigentes estaban en el escenario y ella abajo), manteniendo un perfil bajo que sólo dejó de lado a la hora de aplaudir, saltar, cantar como el más enfervorizado militante. Hasta se prendió con una gran sonrisa en el "un minuto de silencio para Cobos que está muerto". Sí, el mismo Cobos que horas antes había votado para convertirlo en vicepresidente.

Sorprendido: Dante González no lo podía creer. Y seguramente todavía no cae que a partir de diciembre será diputado nacional por Mendoza. Porque el secretario general del Sindicato de los Petroleros Privados era el tercero en la lista del PJ, y la magnífica elección de Jaque lo metió en el Congreso. La cara del morocho lo decía todo: más que alegre, estaba sorprendido y ¿asustado? por lo que viene.

Terminator: Adolfo Bermejo arrasó en Maipú. El intendente que ganó su tercera elección consecutiva le sacó 36 puntos de diferencia a su padre político, el "Chiqui" García, y metió seis concejales. O sea, todos las bancas que se pusieron en juego fueron para el PJ. Por eso llegó al Executive con el pecho inflado y con una postura de ganador envidiable. Incluso en el hotel ya se mencionó "Bermejo 2011". Demasiado aventurado, ¿o no?.

Pacificador: "Se va a acabar, se va a acabar, la dictadura radical", cantaban los jóvenes peronistas cuando el triunfo de Jaque era irreversible. Pero el gobernador electo, que mantenía la calma y compostura, pidió (exigió en realidad) a los muchachos que se callaran. Obvio, hicieron caso, bajaron la cabeza y se llevaron el canto para otro lado.

Emocionada: Fue una de las que más luchó por esta victoria, y de las pocas (junto con Bermejo y un puñado de dirigente más) que confió en Jaque desde un principio. Por eso ayer a Patricia Fadel se le escapó más de una lágrima cuando ya nada podía sacarle el triunfo al malargüino. Dicho sea de paso, también estaba contenta porque ella fue reelecta como diputada nacional.

Puntual: Lo suyo era una misión imposible: pelear contra Fayad y Biffi. Y logró un "meritorio" tercer puesto. Pero a pesar de las escasas expectativas, Luis Böhm, el candidato justicialista en la Capital, fue el primero en llegar al Executive.

Colorado: Remera color rojo furioso, y zapatillas deportivas (de las caras) al tono. El senador Daniel Cassia llamó la atención, y no sólo por su "bocha" reluciente. El legislador cambiará de Cámara (ahora será diputado) y por eso, más allá del "flojo" rendimiento del PJ en el tercer distrito (la única derrota del justicialismo), también llegó al hotel para los festejos.

Visionario: Recién cerraban los comicios y nadie decía nada de nada. Oficialmente era poco lo que se sabía. Pero uno se arriesgó antes que todos, y la pegó. Guillermo Carmona no tuvo miedo en enfrentar a los medios y, cuando la mayoría suponía que Jaque ganaba sólo por 3 puntos, se arriesgó y pronosticó un triunfo por 7 puntos. Dicho y hecho, porque esa fue la diferencia con Biffi.

Mudo: Sonriente, siempre detrás de Jaque y en silencio. Así fue la campaña de Cristian Racconto, el futuro vicegobernador de la provincia, y ayer no fue la excepción. El joven arquitecto ahora tendrá que modificar ese bajo perfil para manejar una Legislatura que no será completamente controlada por el PJ.

Eufórico: Llegó más tarde que todos, recién cuando los cómputos ratificaron su triunfo en Las Heras y nada menos que frente a Guillermo Amstutz. Rubén Miranda y sus muchachos arribaron al hotel cerca de las 2 de la madrugada, felices por la victoria (que al final fue más fácil de lo que se preveía) y cantando contra su rival peronista devenido en concertador.

Enemigo: Un poco para Cobos, menos para Biffi, algo para los peronistas concertadores, y todo para Cornejo. Los cantos, comenarios, chistes y bromas en el bunker del PJ tenía un destinatario casi exclusivo: el ministro de Seguridad, Alfredo Cornejo, el enemigo público número 1 de los justicialistas.

Opiniones (9)
17 de agosto de 2018 | 20:09
10
ERROR
17 de agosto de 2018 | 20:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En la foto en el costado izquierdo, tercera línea, detrás de la Sra con escote azúl; es un pelado con camisa blanca. ¡Ese tipo es CARRAL! festejando en el local de Jaque. Cuidado Celso con este personaje o los otros del tipo que hicieron tanto daño en Mendoza; Sr. Jaque, sáqueselos de encima son MUY PELIGROS, este tipo HIZO ESTRAGOS EN LUJAN, no lo tenga cerca suyo. PD: Si, además es el esposo de la Jueza que no trabaja hace 5 años y demandó al estado por 1 millon de pesos!
    9
  2. YA SE VAN A DAR CUENTA QUIEN ESTUVO ATRAS DE JAQUE EN TODA LA CAMPAÑA , MULITMEDIOS ... , YA VAN A VER COMO LE REGALAN OBRAS SANITARIAS Y MUCHAS COSAS MAS
    8
  3. Ése que se hace llamar Celso, es un RE TRUCHO. Me encanta que esté sufriendo, como todos tuvimos que sufrir a los radicales traidores, peronistas traidores. Así les fue. Que no venga ahora el Juancho González Satóstegui (ése es su verdadero apellido, González Gaviola es su padre) a querer colarse en el triunfo de Jaque. Que no vengan ahora los TRAIDORES: Ciurca, Marita Perceval, Enrique Ahumada, Guillermo Amstutz, Chiqui García, Pardal, Omar Félix, Navarro (de ATSA), Ricardo Puga, y todos los demás que le dieron la espalda a Jaque, yéndose lastimosamente con Cobos. Así les fue.
    7
  4. Pero en Barrio Civico aumentara seguro un 200%. Vale mas y clectivos para los hinchas del tomba va a ser solo un vuelto. Volvio la joda, los muchachos se chorean lo que no hay. Y bue, tenemos lo que nos merecemos
    6
  5. Quiero marcar el error de ANÁLISIS del periodista que escribió en esta nota que el pj en el tercer distrito tuvo un flojo rendimiento, ya que no ha tomado en cuenta que el pj aparece segundo debido a que es en el únco distrito en donde LA CONCERTACION IBA UNIDA, COSA QUE NO SUCEDIO EN LOS DEMAS DISTRITOS, EN DONDE LA PRESENTACION DE DOS LISTAS DE LEGISLADORES CONCERTADORES HIZO QUE EL PJ SALIERA PRIMERO. LA CANTIDAD DE VOTOS FUE MUCHO MAYOR QUE EN OTRAS ELECCIONES.
    5
  6. Espero que lo de atrás no refleje lo que se viene tratando de "agarrar" algunos carguitos.
    4
  7. Es gracioso como atrás de Jaque es un caos todos empujandose, y apretados. Y adelante de Jaque está el periodista tranquilo, apoyado,relajado hablando con él. Yo creo que Jaque le contesta porque el cronista es más petiso que él. Hey mi comentario tiene doble lectura, se entiende no? ja
    3
  8. No soy justicialista, pero le deseo el mayor de los éxitos a usted como Gobernador de Mendoza. Pero, le confieso que ayer viendo TV cuando pasaban su Bunker, se me HELO el cuerpo por lo que ví; entre los que estaban allí estaba una persona de alto riesgo y le pido que tome en cuenta lo que le digo, era el "sr." LUIS CARRAL quien fue Intendente de Luján de Cuyo y lo dejó en la peor de las banca rotas que se pueda imaginar. OJO Celso, no se deje invadir por personajes como este, le puede costar caro a su gestión. Creame, me dejó muy preocupado ver en su festejo a este "personaje", le reitero CUIDADO CELSO!!!
    2
  9. Y bue.....como era de esperar, la gente pierde la memoria. Ahora de nuevo con los justicialistas en el poder, y sin bancos que fundir, solo les queda vendernos al mejor postor(seran manzano y cía?)Que pueblo de ignorantes, por Dios!!!
    1