La UCR provincial anunció que los radicales concertadores no tendrán lugar en el partido

A través de una carta abierta, firmada por el interventor del partido, Carlos Le Donne, el Comité provincia de la UCR se refiere en duros términos al gobernador Julio Cobos.
Hablan de una borocotización del electo vicepresidente y de como extorsionó a sus funcionarios y otros mandatarios provinciales.

Mediante una carta abierta dirigida al gobernador Cobos –y a “sus más cercanos colaboradores”-, el comité provincia de la UCR se dirigió al mandatario, destacando que los radicales “traidores” no tendrán lugar en el futuro del partido. El texto está firmado por el interventor del radicalismo en Mendoza, Carlos Le Donne

Asimismo, se acusa a Cobos de “borocotizarse” por promesas de poder y de más partidas provenientes del Presupuesto de la Nación, pero destacando que el  fracaso en las elecciones de ayer fue el veredicto de la ciudadanía mendocina.

En la carta, el comité provincial advierte que, luego de llegar a la gobernación a través de su partido y la plataforma. “En muy poco tiempo, usted demostró tener muy buenas relaciones con el Poder Ejecutivo Nacional, y no tardó en advertirse que usted había formalizado un acuerdo político con el oficialismo, adhiriendo así al sistema de concentración de poder del presidente Néstor Kirchner, y a todos sus excesos”, puede leerse en la misiva.

Asimismo, en la carta abierta se denuncia al mandatario por utilizar el presupuesto nacional y provincial para condicionar todos los funcionarios de su gestión, para que adhirieran a su fin. “La ‘borocotización’ de la política se había instalado en nuestra provincia bajo su dirección y la de sus más cercanos colaboradores Cornejo, Biffi, Jaliff, etcétera”, continúa.

“No se conformó con eso, señor gobernador. Usted recorrió varias provincias para crear el mal denominado Radicalismo K, a cambio de ofrecer a los desertores mejores presupuestos de la Nación, a cambio de sumarse al carrusel oficialista. Resultó usted ser un buen alumno del presidente”, puede leerse en uno de los párrafos más duros, que continúa: “Cambiar de partido a otro que le es antagónico, solo porque éste dispone sumas millonarias para ‘obras públicas, políticas, sociales y otros menesteres’ es un acto incalificable”.

Más adelante, acusan a Cobos de haber recurrido al amiguismo para armar la fórmula, que lo llevó a designar a César Biffi, destacando que gastó millones de pesos de origen incierto en la campaña, transgrediendo los más elementales límites éticos.

“Los cuartos oscuros son la mejor garantía para que el ciudadano haga lo que siente. Allí no hay condicionamientos. Ganó el Partido Justicialista que rechazó su concertación (…) Señor gobernador, usted traicionó al partido que lo llevó al poder, los mendocinos ya lo han juzgado el pasado domingo”, puede leerse en uno de los últimos párrafos, haciendo alusión a una especie de costo y castigo que debió pagar Cobos.

“Los afiliados radicales tendrán un lugar en el futuro del radicalismo, a excepción de aquellos dirigentes responsables de esta grave traición que ha sido repudiada en las urnas por los mendocinos”, sentenció.
Opiniones (16)
27 de mayo de 2018 | 00:45
17
ERROR
27 de mayo de 2018 | 00:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PERDONALOS SEÑOR, NO SABEN LO QUE HACEN, Y APIADATE DE TODO EL PUEBLO ARGENTINO.
    16
  2. Realmente creia que mediante la posibilidad de expresarme a traves de Uds. era una forma de desahogo y de alguna u otra manera que la gente se enterase del accionar de algunos politicos. Pero resulta que no es asi, a la larga o a la corta un ciudadano comun, como quien escribe esta nota, no tiene donde quejarse, donde hablar o alguien que escuche o divulgue las diferentes que expresiones que tenemos. Porque hago el comentario; porque no es la primera vez que redacto una nota y no la publican, parecen tener miedo a algunos personajes del poder, y en definitiva lo unico que hace uno es decir la verdad, lo que circula en la calle y lo que salta a la vista. Sres. Mdz. si Uds. creen que diciendole al ciudadano que mediante Uds., tienen toda la libertad de decir lo que piensan, Uds. mienten, y saben que es asi.
    15
  3. Que maduros que son los radicales. Por que no hacemos historia. donde esta esa etica de principios. Donde esta la ruta 40 del Gobierno de Iglesias que se la llevo el agua???. Por no saber hacer autocriticas el radicalismo quedo vacio. Desde que lugar se propone hacer una nueva fuerza, desde la riqueza de los funcionarios de Iglesias, desde los Amigos de Genoud. Desde donde?
    14
  4. Que paso radicales. Tanta culpa tiene CObos que el radicalismo salio Cuuuuarrttoooooo!!!!! no jodan mas y sean mas creativos
    13
  5. Perdon Le Donne la borocotizacion la hizo Genoud en el Senado o te olvidas de eso. Ademas Iglesias puede caminar en las calles pero las del Dalvian junto a Cicchitti y demas bichitos
    12
  6. No importa en que lugar se quedo en la elecciòn, lo importante es no haber vendido los principios, aguante Iglesias, puede caminar con la frente bien en alto Ud. es un hombre de bien.
    11
  7. Que los concertadores son unos traidores y no deben volver.Por su culpa perdimos la provincia!! Soy Ariel de Guaymallen y considero que hemos perdido nuestro departamento, por la soberbia y la obsecuencia de ciertos funcionarios hacia el Intendente Garcia, yo pregunto: No sabía el señor Manzur o el Señor Caballero o el Director de Deportes Señor Gioryio que las elecciones la estaban perdiendo y ellos con su desconocimiento total de politica afirmaban que ganaban por 10 puntos. Esas son las personas que rodean a Garcia.Por favor , haganle un favor a la UCR y NO VUELVAN MAS.
    10
  8. Por favor de que ucr estan hablando la que quedo cuarta en las eleccion, en todos los partidos politicos hay algo llamado "internas" y este sector de la ucr no tiene posiblilidades de nada.
    9
  9. Sr. Le Donne puede ser que los radicales K no tengan lugar en ese "PARTIDO", pero lo pero que ese partido no tiene lugar en la SOCIEDAD. Se quedaron con las ganas. Baje los humos que noquedaron bien parados....Yo que Ud. me quedaría callado.
    8
  10. esta bien !!! sabemos que como radicales cada uno comete errores ,pero la que se borocotizaron no tiene perdon!!!!
    7