Los dos detenidos por el crimen de los policías aseguran que son inocentes

Gustavo Mastrovito explicó que la sangre hallada en su casa corresponde a una herida sufrida durante un asalto ocurrido más de dos días después de los homicidios. Antes, Leandro Colucci se definió como un “perejil”. Ambos fueron liberados tras 48 horas presos.

Gustavo Mastrovito, uno de los dos hombres que estuvieron casi 48 horas aprehendidos por el triple crimen de los policías, dijo esta tarde que es inocente y que la sangre hallada en su casa es de él porque fue herido de bala en una mano durante un asalto ocurrido más de dos días después de los homicidios.

"La verdad es que de todo esto no entiendo nada (...) La sangre que encontraron en mi casa es mía. Las vendas de las que sacaron sangre, también es mía, de una herida de bala que tengo en la mano", expresó Matrovito en declaraciones al canal TN realizadas esta tarde en su casa en La Plata.

"Pero lo que me sucedió a mi (resultar baleado en un asalto) fue a las cuatro de la tarde del domingo (21 de octubre)", explicó el hombre y recordó que el triple crimen fue cometido la madrugada del viernes 19.

“Soy el perejil de las elecciones”, dijo Colucci

Leandro Colucci, uno de los dos hombres detenidos el viernes pasado por el crimen de tres policías bonaerenses en una dependencia del Ministerio de Seguridad provincial, y liberado en la noche del domingo por un juez de Garantías, también afirmó hoy que es inocente y se definió como un "perejil".

"Soy el perejil de las elecciones. No soy un asesino, soy inocente", dijo Colucci en la noche del domingo, al ser puesto en libertad por orden del juez de Garantías platense, César Melazo, quien consideró que tanto este hombre como Gabriel Mostrovitta fueron detenidos apresuradamente.

El magistrado consideró que no había pruebas suficientes para mantenerlos detenidos bajo la acusación de haber asesinado a balazos y cuchilladas a los policías Alejandro Vatalaro, Ricardo Torres Barboza y Pedro Díaz. Colucci, en declaraciones que publica el matutino platense Hoy, afirmó que es "el gil de las elecciones".

"Esto fue una detención electoral. Acá no hay nada pasional. El perejil soy yo. Soy el gil de toda una mafia. No soy un asesino. Por suerte estoy contenido por mi familia", insistió.

Héctor Colucci, padre del hombre, consideró que se trató de una "detención política".

"Mi hijo es inocente", dijo el hombre una vez conocida la decisión judicial.

El juez Melazo, que dispuso en la noche del domingo la liberación de Colucci y de Mastrovitta, consideró que había "un liviano análisis de las pruebas que derivó en una apresurada aprehensión cuando estaban pendientes gran cantidad de diligencias probatorias de fácil y objetiva producción y conclusiones periciales que debieron ser priorizadas".

Colucci, de 27 años, empleado del Ministerio de Desarrollo Humano bonaerense, y Mastrovitta, de 28, barrabrava de Estudiantes de La Plata y guardaespaldas de políticos, fueron aprehendidos la noche del viernes pasado por la policías en una serie de cinco allanamientos dispuestos por la fiscal Leyla Aguilar.

Tras conocerse la orden del magistrado, el gobernador bonaerense, Felipe Solá, dijo estar "feamente sorprendido" con la decisión de liberar a los dos detenidos y que hay "algunos jueces" que tienen "pocas ganas de llegar a la verdad".

"La carga de pruebas que había construido la fiscal era absolutamente suficiente para que estén presos, e incluso para llamarlos a declaración indagatoria", afirmó Solá.

Los oficiales Alejandro Vatalaro y Ricardo Torres Barbosa y el sargento Pedro Díaz fueron asesinados a balazos y puñaladas la madrugada del 19 de octubre en un predio donde funciona una planta de transmisión del Ministerio de Seguridad bonaerense, situado en las afueras de La Plata.

De acuerdo a la hipótesis de un crimen pasional como móvil de los homicidios, la fiscal Aguilar reunió elementos para sospechar que Colucci enfureció al enterarse que su novia durante 7 años, una joven de nombre Noelia, lo había abandonado por el oficial Vatalaro.
Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 14:44
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 14:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"