Las ventas de los supermercados crecieron por temor a que cierren

Los rumores de suspensión de actividades en prevención de la gripe A, congregaron más gente en los grandes comercios que en las últimas fiestas de fin de año. Los negocios del Centro, en cambio, dicen que las ventas "están planchadas".

Cuando falta información, los rumores tienen vía libre. Y como en los últimos días el boca a boca decía que los supermercados analizaban cerrar sus puertas para evitar el contagio de la gripe A, el efecto fue inmediato: Subieron las ventas.

Carritos repletos a cualquier hora del día, cajeras saturadas de trabajo y apuro, mucho apuro, “por las dudas” es el panorama de la última semana en súper e hipermercados; por el temor social a quedarse sin víveres.

Además de llevarse todos los elementos necesarios (o no) de higiene personal y limpieza desinfectante; algunas personas cargaron con alimentos y provisiones como si se viniera una guerra.

De allí que las ventas de los comercios de grandes superficies crecieran a niveles mayores que en las últimas fiestas de fin de año. Así lo confirmaron esta mañana referentes de supermercados, luego de la reunión que tuvieron en la Subsecretaría de Trabajo.

Por eso la misión ahora es calmar los ánimos. Entre las medidas que regirán a partir de hoy, por acuerdo entre todas las cadenas que operan en Mendoza, está la de no publicitar ofertas “anzuelo”, que suelen generar aglomeraciones de clientes.

Los comerciantes del Centro, en cambio, aseguran que en las última semanas “se plancharon” las ventas, con excepción de las farmacias. Por eso hablan de la necesidad de mantener las liquidaciones de la temporada invernal, al menos en ropa y calzado.

De todos modos, tanto los negocios grandes como los chicos, aseguran que permanecerán con sus puertas abiertas y atenderán en los horarios habituales. La continuidad quizás sirva para frenar las especulaciones sin sentido.
Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 07:47
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 07:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"