La mayoría de los cargos legislativos los obtuvo el Justicialismo

Los seguidores de Jaque dominarán la Legilsatura provincial, mientras que en el Congreso, se quedaron con tres bancas, frente a las dos que consiguió la Concertación.

Las elecciones para realizar un recambio de autoridades legislativas fueron las que menos repercusión tuvieron en los medios locales. Sin embargo, ayer se renovaron en la Provincia 43 legisladores provinciales: 24 diputados y 19 senadores.

En cuanto a los diputados provinciales, los cargos se quedaron, en su mayoría, dentro del Partido Justicialista. Estos obtuvieron 11 de las 24 bancas.

Mientras, los Concertadores de Cobos, retuvieron 6 cargos en la Cámara Baja.

Las demás bancas serán ocupadas por 4 legisladores por el Partido de la Victoria, 1 de la UCR y 2 del Partido Demócrata.

Algunos de los diputados provinciales que asumirán el 10 de diciembre son Roberto Pradines, Rogelio Gil, Mirella Díaz, Daniel Cassia, Andrés Marín, Florinda Seoane, y Roberto Infante.

Mientras, los 19 nuevos senadores,  9 bancas son para el Partido Justicialista, 1para  la Concertación  Plural, 6 la Concertación  Ciudadana, 2 el PD y 1 el partido de la Victoria.
 
Entre otros nombres de quienes ocuparán bancas en el Senado, se destacan los de Miguel Serralta, Vicente Ruso, Nelly Gray de Cerdán  y Aldo Giordano.

En cuanto a los cargos nacionales, el PJ logró que tres de sus postulantes lograran bancas en diputados: Guillermo Pereyra, Patricia Fadel y Juan González

En tanto, la concertación instaló a dos de sus seguidores: Pampa Alvaro y Laura Montero.
Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 20:11
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 20:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"