Los nombres que suenan para formar parte del Gabinete de Cristina

En principio, seguirían en sus cargos el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el canciller Jorge Taiana y Alicia Kirchner a cargo de Acción Social. Pero Julio De Vido, no sería de la partida y lo reemplazaría el actual secretario de energía, Daniel Cameron.

Entre los funcionarios que continuarían en sus cargos figuran, en principio, el jefe de Gabinete Alberto Fernández, el canciller Jorge Taiana y Alicia Kirchner en Acción Social, una cartera que podría fusionarse con la de Salud. También el abogado Carlos Zannini, uno de los consejeros más influyentes del kirchnerismo, continuará en Legal y Técnica; y Miguel Peirano retendría el Ministerio de Economía, según publica hoy el diario Clarín.

En el Palacio de Hacienda aseguran que Peirano tiene un 80% de probabilidades de seguir. Mientras tanto, el economista Mario Blejer no se aleja mucho de Buenos Aires, por las dudas de que lo contacte Alberto Fernández. Podrían ofrecerle un cargo importante en Finanzas o en la relación con los organismos multilaterales. El nombre de Bernardo Kosacoff suena para Producción, en el caso de que Economía se separe entre este área y Hacienda y Finanzas, una idea que perdió algo de fuerza.

En Planificación, las mayores chances son para Daniel Cameron (hoy secretario de Energía), por encima de José López (secretario de Obras Públicas).

Luego aparecen los candidatos kirchneristas que aspiran a quedarse, con buenas probabilidades. Es el caso de Aníbal Fernández, que suena para Trabajo o Defensa, o para seguir en Interior. O el de Felipe Solá, que podría ir a un nuevo Ministerio de Medio Ambiente.
Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 05:18
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 05:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"