Casi ocho puntos de diferencia le sacó Jaque al segundo, César Biffi

Cuando el escrutinio de las 3.052 mesas habilitadas en Mendoza se encuentra en su etapa final -ya se han contabilizado los votos del 98,10% del total-, la fórmula Celso Jaque y Cristián Racconto (PJ) se impone en casi ocho puntos por encima de la fórmula de la Concertación, encabezada por César Biffi y Enrique Thomas.

Celso Jaque se impone como gobernador de Mendoza, cuando ya se han escrutado el 98,1% del total de las 3.052 mesas de la provincia.

La superioridad del malargüino por sobre César Biffi, el apadrinado de Cobos, alcanza ya  el 37,85%. Así, la ventaja sobre el candidato de la Concertación es de unos 7 puntos, ya que este  obtiene el 30,02%.

En tanto, el representante del Partido Demócrata, Omar De Marchi, obtuvo un tercer lugar, con el 11,28% del total de los sufragios.

Mientras, de lejos los siguió quien se posicionó en cuarto lugar,   Roberto Iglesias (UCR). El candidato consiguió convencer sólo al  9,91% de los electores.

Los últimos lugares

Quienes quedaron detrás de los favoritos, fueron Luis Leiva (Coalición Cívica) y Alejandra Namam (ARI). Así, mientras el primero obtuvo el 5,02% del total de los votos,  a Naman la eligieron el 1,9% de los sufragantes.

Más atrás, se ubicó Clemente Montaña, del partido Unión y Libertad, sólo el 1,58% de los electores optó por su fórmula.
Opiniones (9)
21 de febrero de 2018 | 02:34
10
ERROR
21 de febrero de 2018 | 02:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me alegro que te hayas retractado, porque en este tema tu ignorancia (con respeto) es enorme. Desde que estás utilizando una computadora para debatir estás consumiendo minería "contaminante", ¿y tu celular, y el televisor con que ves La Liga? y tu auto?. Por favor, no se puede vivir sin minería y es una MENTIRA que no puedan convivir con la agricultura. Preocupate para dejarles a tus hijos agua pura, glaciares, lagos pero sobre todo TRABAJO y una vida digna, ésa que ayuda dar la minería que tanto aborrecés.
    9
  2. PERDON, ME PARECE QUE ME PASE UN POCO. ME MOLESTARON LOS COMENTARIOS Y POR ESO REACCIONE DE ESA MANERA. PERO ES ESO, UNA REACCION A LA ACCION. Y SI ESTAMOS BENDITOS CON EL 70% DE CORDILLERA, GLACIARES, LAGOS NATURALES, CUENCAS SUBTERRANEAS, RIOS CRISTALINOS QUE BAÑAN NUESTRAS VIDES O DE LOS CHILENOS (PORQUE TIENEN CASI TODAS NUESTRAS BODEGAS), YO PRETENDO COMO MUCHOS MENDOCINOS CON DOS DEDOS DE FRENTE QUE SIGA ASI. ES MUCHO PEDIR??? ESPERO SEÑOR PEPEU Y SEÑOR TONOGORIS QUE ESTEN EN EL FUTURO TAN ATENTOS CON LA PROVINCIA QUE DEJARAN A SUS HIJOS Y NIETOS, COMO CON MI FALENCIA EN LOS SIGNOS DE PUNTUACION. GRACIAS Y DISCULPEN.
    8
  3. Sr. Kachamay o como se llame. Nuestro territorio está ocupado por la agricultura en un 3%, mientras que tenemos mas del 70% de Cordillera. ¿Está seguro que somos sólo una provincia agro-industrial? Todo lo que tenemos al alcance de nuestras manos y que sirve para vivir, trabajar, movilizarse, comer, etc. proviene de la minería. ¿Porque todo negro o todo blanco? ¿No existen los grises para Vd? Amenazando al futuro gobernador y a todos lo que no piensan como Vd. está demostrando su falta de conocimiento (Ignorancia) y su irracionalidad. Si viviera en USA seguro que andaría quemando cruces blancas..... Tiene razon Pepeu, debiera preocuparse por aprender a usar los signos de puntuación
    7
  4. ¿Por qué no aprendés a usar los signos de puntuación correctamente antes de tratar de ignorante a una persona que piensa distinto que vos?. Evidentemente no disponés de argumentos serios como para discutir con altura, no hay razón para descalificar a las personas de semejante manera.
    6
  5. por favor, y claro cómo no va a ganar si compró votos a cambio de mates! Impresionarse porque un candidato tomó mate con vos, es una pelotoduez nacida en la ignorancia, brutalidad e imbecilidad no aprendemos más. Los quiero ver cuando vuelvan las villas, si le convidan un mate en barrio san martin, o cuando la minería destruya nuestros suelos, ni agua podremos tomar
    5
  6. NO SEAS IGNORANTE POR DIOS, O SOS UN DESOCUPADO, O SOS UN MINERO DESOCUPADO, O SOS UN ACCIONISTA DE LAS EMPRESAS DE GIOJA, O SOS UN PAYASO MAS QUE NO TIENE OTRA COSA QUE HACER QUE APOYAR A UN CANDIDATO PARA SER UNA AMEBA MAS DEL ESTADO. SABES LO QUE ES UNA AMEBA NO???? GIL NOSOTROS SOMOS UNA PROVINCIA AGRO-INDUSTRIAL, NO MINERA, ENTENDES, Y POR ESO DEBEMOS CUIDAR POR EL BIEN DE NUESTROS HIJOS EL AGUA QUE TANTO NOS CUESTA TENER, Y QUE NOS ENCANTA DERROCHAR. Y DIGO DERROCHAR PORQUE ME HAGO CARGO Y NO "CONTAMINAR" ENTENDES. VISTE EL PROGRAMA LA LIGA EN SAN JUAN?, NO, SEGURO QUE VOS VES BAILANDO POR UN SUEÑO IGNORANTE. ESTO NO ES MALARGUE, Y NO ES SAN JUAN, ASI QUE JAQUE PREPARATE, NO TE VA A SER TAN FACIL VENDERNOS, NI CONTAMINARNOS. NORBERTO. SI TE GUSTA LA MINERIA, O ESTUDIASTE PARA ESO. ESTA NO ES TU PROVINCIA. CHAU.
    4
  7. Lautaro, veo que sos una víctima más de las campañas de desinformación que llevaron adelante los activistas antimineros como premios nóbeles truchos e ingeniero en minas desocupados. Preocupate más por la pobreza, por el dinero que ponen las bodegas para que no haya minería y sobre todo por preguntarte quién banca a todos esos activistas que llegan desde Gualeguaychú hasta Alvear. ¿sólo para defender el agua? Por favor....despertate de una vez.
    3
  8. Indudablemente el pueblo de Mendoza entendió a Jaque y necesita de sus propuestas de Gobierno. Es necesario levantar a nuestra provincia por el bien de todos los mendocinos. Le ponemos fe a esta nueva gestión y Felicitamos al amigo Celso Jaque p/D: Jaque fue el único candidato a Gobernador que recorrio 5 veces los barrios populares del Oeste de la Ciudad de Mendoza y.. por supuesto.. hasta se tomo unos mates con nosotros.Excelente Persona
    2
  9. ESPERO QUE NO NOS ENTREGUE EL TERRITORIO PROVINCIAL COMO HIZO EN MALARGUE CON LOS MALAYOS Y ADEMA DESEO QUE NO NOS CANTAMINE CON LA MINERIA, DESEARIA CREER PERO FUE MENEMISTA DESPUES JUSTICIALISTA MUDO PUES NO OPINABA Y AHORA CRISTINISTA. REALMENTE ME ASUSTA EL FUTURO DE ESTA NUESTRA PROVINCIA
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve