Ya están los diputados nacionales por Mendoza

En la elección de ayer el justicialismo se proclamó como el gran ganador y consiguió tres lugares en el Congreso Nacional. La Concertación obtuvo los otros dos lugares. Entraron Fadel, Pereyra y González (PJ) y Montero y Alvaro (Concertación). Afuera, Juri, Gutiérrez, Neme y Montbrun, entre otros.

Con más del 97% de las mesas escrutadas el justicialismo se ha impuesto al resto de los partidos en la elección a diputados nacionales.

El partido del flamante gobernador, Celso Jaque, obtuvo tres bancas con más de 180 mil votos, lo que respresenta más del 24% del total de votos.

En segundo lugar y logrando dos bancas se colocó la Concertación. El partido apoyado por Cobos obtuvo poco más de 70 mil votos, es decir, el 9,50 % del sufragio.

Con este resultado los que obtuvieron un lugar en el Congreso Nacional son Patricia Fadel, Guillermo Pereyra y Juan Dante González por el lado del justicialismo.

Por el lado de la Concertación, los beneficiados con el pasaporte a Buenos Aires fueron la actual ministra de Economía, Laura Montero y Jorge “Pampa” Alvaro.

Entre los que quedaron afuera se encuentra el ex demócrata Gustavo Gutiérrez quien se presentaba por la Coalición Cívica.

Tampoco funcionó la idea del partido Demócrata de sumar candidatos independientes ya que la fundadora de FAVIM, Irma “quitita” Salinas de Neme no logró obtener una banca y como era de preveer tampoco Víctor Legrotaglie.

A una de las personas que más le afectó la división entre Cobos e Iglesias fue a Mariana Juri. La ex ministra de Turismo y Cultura que en su momento fuera una de las preferidas de Iglesias y luego de Cobos quedó a menos de 1000 votos de obtener una banca en el Congreso pero finalmente no lo logró.
Opiniones (3)
20 de mayo de 2018 | 08:09
4
ERROR
20 de mayo de 2018 | 08:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lamentablemente el Congreso se pierde una figura de peso, por su inteligencia, capacidad de trabajo y honestidad, tal es el caso del Dr. Alberto Montbrum. Ante tanto corte de boleta sin sentido (fui fiscal y no se puede creer lo que se vió), la gente tiene que aprender a votar. NO es el caso de cortar, sino de qué se corta.....Se vieron las alianzas más incoherentes que se puedan imaginar. Por favor, mendocinos informense: Uds.creen que un concejal del Partido Obrero va a querer de Intendente a Fayad, o Pino Solanas quiera ir con la lista del PD?, sin desmerecer a nadie, por favor : un poco de coherencia.
    3
  2. La verdad que las urnas son las que deciden aquello que la dedocracia politica indujo. Por desgracia para ser coherente con los modelos politicos al pobre Congreso de la Nación lo siguen llenando con gente con escasa capacitación mental. Como siempre la preparación brillará por su ausencia.
    2
  3. No hay que dar todo por terminado por que los telegramas que están cargando en el correo tienen muchas inconsistencias y errores que no están siendo considerados. Es mas fiable ver los resultados de la provincia en www.elecciones.mendoza.gov.ar
    1