Carrió resistió pero a la madrugada reconoció la victoria de Cristina

La candidata a presidente por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, reconoció recién a la madrugada el triunfo de la candidata oficialista Cristina Fernández de Kirchner, aunque ponderó la elección realizada por su fuerza que, según dijo, "llegó para quedarse". Carrió también anunció que cumplirá con su promesa de retirarse de la vida activa de la política.

“Con el 45 por ciento de las mesas escrutadas y el 33 por ciento de los votantes, la tendencia es más o menos clara. Reconocemos y felicitamos la victoria de la candidata oficialista", afirmó Carrió.

A pesar de la derrota en la elección presidencial, la fundadora del ARI puso de relieve que la Coalición Cívica "se ha constituido en la segunda fuerza pública del país", y destacó que "ha ganado por un amplísimo margen en las grandes ciudades".

En ese sentido, enumeró que lograron dos senadores nacionales y dos diputados nacionales por la Capital Federal y tuvieron "un enorme triunfo en Rosario" y "casi" empata en Santa Fe.

"Somos la segunda fuerza indiscutida en la provincia, con Margarita Stolbizer haciendo una gran elección, y sumamos 7 diputados nacionales en la provincia. Ganamos en La Plata, Mar del Plata, Bahia Blanca y otras ciudades", puntualizó.

De todos modos, Carrió admitió la necesidad de "trabajar en los distritos del norte del país, que no han acompañado", aunque se mostró satisfecha porque los triunfos obtenidos "fueron contundentes".

Carrió también anunció que cumplirá con su promesa de retirarse de la vida activa de la política.

"No me verán más en el Parlamento y a partir de mañana comenzaré a trabajar en la agrupación Mujeres por la Paz y la no Violencia. Termino esta elección como quería, siendo una ciudadana libre sin cargo y al servicio de la Nación", dijo.

Tras varias horas de vigilia, la candidata de la Coalición Cívica finalmente se dio por vencida, no sin antes denunciar que los datos oficiales brindados provocan una "segmentación" del electorado.

Carrió elevó así una crítica contra el presidente Néstor Kirchner que proclamó triunfadora a la primera dama, Cristina Fernández, sin estar cargados los datos del "60 por ciento del electorado nacional".

En ese marco, Carrió se quejó porque el Correo y algunas autoridades "han cargado sólo el 12 por ciento del país", y puntualizó que no incorporó "a los grandes distritos del país con el 60 por ciento del electorado nacional".

"No están cargados el 90 por ciento de la provincia de Buenos Aires, el 90 de la Capital Federal y el 70 de Santa Fe. Las autoridades nacionales, a través del presidente de la República, han consagrada presidenta a la candidata oficialista", fue el  argumento de la creadora del ARI antes de reconocer la derrota.

Al respecto, la candidata de la CC consideró que "ningún país  civilizado del mundo puede, sin escrutar al menos el 60 por ciento del voto ciudadano, proclamar una presidencia que hasta este momento, no tiene ni siquiera una tendencia clara".

"La pregunta que yo debo hacerles es cómo es posible si habiendo elegido lo que iban a cargar, sólo estamos a dos puntos de que haya o no balotaje", enfatizó.

En declaraciones formuladas desde su búnker del barrio de Palermo, Carrió destacó que "sin una autoridad nacional que sostenga la transparencia de los comicios, la Coalación Cívica se convierte en una autoridad para decir que va a esperar todo el tiempo necesario para que la voluntad popular que el pueblo emitió en las urnas sea transparente".
Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 16:22
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 16:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"