"Jamás mentimos"

Tal como MDZ lo adelantó a las 18.12, el candidato del PJ obtuvo la gobernación de la provincia. Jaque, pasadas la 1.30 realizó declaraciones en las que aclaró que gobernará para todos y que "jamás había mentido", respecto de sus dichos, en clara alusión a Alfredo Cornejo. Cristian Racconto, vicegobernador de Mendoza

Celso Jaque aseguró que “voy a gobernar para todos los mendocinos”, en su primer mensaje como mandatario electo a los pocos minutos de que su rival, César Biffi, admitiera su derrota.

“Hoy acaban de darme la reponsabilidad más importante de mi vida después de ser padre: gobernar esta maravillosa provincia de Mendoza”, sostuvo Jaque en las afueras del hotel en donde siguió el escrutinio.

El electo gobernador, ocupó un espacio de su discurso para contestarle al ministro de Seguridad, Alfredo Cornejo, quien, cuando se conocieron los primeros resultados, en boca de urna que le daban ganador al PJ denunció que los justicialistas habían mentido y montado una maniobra.

“Quedó demostrado que no mentimos antes, no mentimos durante la campaña y no mentimos mientras dimos nuestra boca de urna. No le mentiremos jamás a un mendocino”, respondió.

Jaque reveló que recibió el llamado del presidente Néstor Kirchner, de la presidenta electa, Cristina Fernández y del gobernador Julio Cobos para felicitarlo por el triunfo.

“Gracias por esta responsabilidad, vamos aponer nuestra fuerza para cumplir lo que prometimos, dijo el ganador de las elecciones de este domingo.

La previa

Celso Jaque resultó ganador en la elección a gobernador de Mendoza. El candidato del PJ resultó electo tras una intensa jornada eleccionaria que ha deparado varias sorpresas, aunque la mayor de todas ha sido, sin dudas, la victoria del malargüino por sobre César Biffi, el candidato de la Concertación.

Hacia las doce y media de la noche, las cifras ya indicaban que Jaque se alzaba con el 37,38% de los votos, contra un 29,53% de Biffi. En tanto, Omar De Marchi y Roberto Iglesias se hallaban en un virtual empate técnico y pobres perfomances, con 9,19% para el ganso y un 9,07% para El Mula.

Sin dudas, conforme avancen los números se irá notando aún más la influencia del corte de boletas y las situaciones, algunas extrañas, que se plantearon en los departamentos.

Al respecto en el búnker de Jaque, las caras de alegría eran evidentes, mientras que, por el contrario, las huestes de Biffi, se mostraron menguadas y silenciosas. Con el correr de las horas, el escenario biffista lucía prácticamente vacío.

Por el contrario, con suma cautela, Jaque esperó hasta altas horas de la noche para salir a asegurar el triunfo. Es que, si bien desde un comienzo las cifras de las encuestas de boca de urna estuvieron del lado del malargüino, aguardaron a tener casi un 15% de mesas escrutadas para reconocer la victoria.

Omar De Marchi y Carlos Aguinaga, del PD, y Alejandra Naman y Néstor Piedrafita del ARI, fueron los primeros opositores en acercarse a saludar al flamante gobernador electo.

Sin dudas, el desempeño de Celso Jaque será recordado por el tremendo impulso que ganó en el último mes de carrera, a la par que muchos jamás olvidarán cómo fue posible que Biffi, quien llegó a tener más de veinte puntos de ventaja, terminara en segundo lugar.

A su turno, Biffi reconoció la derrota a las 0.44. Por esa hora, Jaque ya había recibido llamados telefónicos de felicitaciones de Cristina Fernández, Néstor Kirchner y Julio Cobos.
Opiniones (5)
14 de agosto de 2018 | 08:01
6
ERROR
14 de agosto de 2018 | 08:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Al mapa del delito, sumele el mapa de chivos. Con algun recorrido turístico onda "camino de los chivos" y obligue a que el consumo de chivos sea obligatorio. Ademas decrete baja de precios para que su consumo sea masivo y popular. Todos keremos una navidad con chivitos a la parrilla, denos esa oportunidad a nosotros el pueble que ud. va a gobernar. Gracias
    5
  2. jaque o mate? o jaque mate? la verdad espero puedan marchar bien las cosas, pero no le veo uña de guitarrero, y el vice? muy cachorro, se lo van a comer crudo los sanganos del poder legislativo. mamita otra que cagada, siempren asumen los mismos como diputados y/o senadores? SI veo positivo que tanto el vice como gobernador electo es sangre joven, basta de dinosaurios. Ojala no se le pierda el mapa del delito. Y miranda que festeja? si los principales delitos y/ asaltos estan en las heras, mamitaaaaaaaa. bue, jaquesito, espero se acuerde de los empleados y pueda aumentar y equiparar sueldos. Ud. que es contador espero lo haga, jejejejejeje Ah me olvidaba no porque venga de malargue quiera aumentar el precio del chivo, jajajajajaja.
    4
  3. ES PARA GUSTAVO BALLS, EL TRAIDOR MAS GRANDE, JAJAJA
    3
  4. mama... q cara d garca...
    2
  5. Inseguridad. no Jaque?? jeje Seguro que entre tanto festejo al flamante gobernador se le va a perder el mapa del delito...jaja
    1