Ni Cristina ni el PRO: los porteños respaldaron a Carrió

La candidata de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se alzaba esta noche con la Capital Federal, segundo distrito electoral del país, donde Cristina Fernández de Kirchner quedaba segunda y la fuerza del mandatario electo, Mauricio Macri, hizo una pobre elección.

La difusión de resultados oficiales para el distrito se demoró largamente en la noche del domingo, afectando también al cómputo de la elección general, ya que la Ciudad fue uno de los bastiones de la elección nacional de la Coalición Cívica.

Con el 31,57 por ciento de las mesas relevadas, Carrió quedaba primera en el distrito con el 35,75 por ciento de los votos; seguida de Cristina con el 25,76 por ciento; y Roberto Lavagna con el 17,84 por ciento.

Los números se reflejaban también en la elección legislativa, definición que le daba dos bancas en el Senado a la Coalición Cívica (CC) y una al Frente para la Victoria (FpV).

Así, ingresaban a la Cámara Alta María Eugenia Estenssoro y Samuel Cabanchik por la CC, y Daniel Filmus por el FpV.

Fuentes de la Coalición Cívica consultadas por NA señalaron que Carrió tenía esta noche "tendencia de triunfo" en todas las mesas electorales porteñas con una ventaja "amplia" sobre la primera dama.

Por su parte, el PRO de Mauricio Macri se quedaba sin lugar en el Senado y lograba un solo diputado, Federico Pinedo, según informaron fuentes partidarias.

Ese resultado golpeó con dureza a la fuerza que apenas 4 meses atrás se quedó con más del 60 por ciento de los votos porteños y cuyo candidato presidencial, Ricardo López Murphy, cosechaba esta noche un magro 3,84 por ciento en el distrito.

La demora en la carga de los resultados electorales porteños -que, según anticiparon las encuestas de boca de urna durante la tarde, favorecían a Carrió- generó una polémica entre la Coalición Cívica y el Gobierno.

Según el director nacional electoral, Alejandro Tullio, pasada la medianoche del domingo continuaba el primer conteo de votos en la Ciudad, generando graves demoras en la difusión de resultados oficiales para el distrito.
Opiniones (1)
21 de febrero de 2018 | 13:10
2
ERROR
21 de febrero de 2018 | 13:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y VOTAN MEJOR PORQUE ESTÁN MEJOR ALIMENTADOS Y EDUCADOS . SI LAS PROVINCIAS Y EL CONURBANO BONAERENSE ESTUVIESEN CON LAS NECESIDADES BÁSICAS RESUELTAS Y MÁS EDUCACIÓN VOTARÍAN A CUALQUIERA , MENOS LA SEÑORA QUE GANÓ.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve