Lavagna se adjudicó el segundo lugar y rescató haber dado "batalla con mucha convicción y coraje"

El candidato presidencial por UNA, Roberto Lavagna, reconoció hoy la derrota ante la fórmula electoral oficialista de Cristina Fernández de Kirchner, aunque rescató el hecho de haber "dado batalla con mucha convicción y coraje".

Pese a que en su discurso Lavagna se adjudicó el segundo lugar en las elecciones nacionales, sobre la líder de la Coalición Cívica, cerca de la medianoche, Elisa Carrió lograba revertir esta situación, aunque por muy poca diferencia porcentual.

"Hay algunos que pueden tener alguna decepción", afirmó Lavagna desde su búnker electoral de Costa Salguero, pero aclaró que dio "batalla con convicción y coraje, porque no hay peor batalla que aquella que no se da".

El ex ministro de Economía remarcó que seguirá trabajando por el país" y que UNA tiene "un compromiso que proviene del programa que elaboró hace más de un año con mucha profundidad".

Al respecto, consideró que existe la "necesidad de recuperar los valores de la República, hay que trabajar por valorizar el Congreso de la Nación y el Poder Judicial, y volver a poner a la Argentina en el mundo, del que nos hemos ido aislando".

"Quiera Dios que los gobernantes electos sean iluminados para trabajar por una sociedad justa", arremetió Lavagna.

El candidato de UNA cuestionó la difusión de cifras de boca de urna antes de las tres horas posteriores al cierre de la elcción, y afirmó que "a las 18:05 nos adjudicaban terceros, pero los números y el correr de las horas se fueron encargando de modificar estos dichos".

Si bien con los primeros datos oficiales Lavagna lograba imponerse a la líder de la Coalición Cívica, casi a la medianoche Carrió subía un peldaño y quedaba en segundo lugar, detrás de Cristina Fernández de kirchner.

Agradeció a su candidato a vicepresidente, Gerardo Morales, por haber sido un "excepcional compañero de trabajo", y recordó que esa fuerza partidaria habló "con todos los sectores sociales y de poder económico".

Lavagna reivindicó el equipo de jóvenes que trabajó en UNA y les pidió que utilicen esa "gran experiencia" que alcanzaron durante la campaña para "comprometerse en serio con la política y el destino del país".

"A la política hay que llenarla de honradez, de manos limpias, de convicciones", aseveró el ex ministro de Economía, al tiempo que agradeció la forma en que "siempre" fueron recibidos por las distintas fuerzas sociales y económicas.

Sus militantes y colaboradores lo escucharon en absoluto silencio, y sólo interrumpieron su discurso con aplusos.

Lavagna y Morales subieron juntos al escenario central del comando de campaña y se mostraron sonrientes y "conformes" con el resultado de la elección.

"Tenemos las manos limpias. Tuvimos honradez en todos los procedimientos. Dimos batalla sin caer en las trampas ideológicas", remarcó el líder de la Concertación UNA, con los brazos en alto.

Señaló que la campaña electoral, donde recorrió "85 mil kilómetros por todo el país", sirvió para "rescatar a los partidos históricos que le dieron al país muchos buenos momentos".

"Dimos batalla con escasos recursos, enfrentando numerosos obstáculos, quizás más de los convenientes en una democracia", expresó Lavagna.

Además, agradeció a sus votantes y manifestó su "respeto" por aquellos que eligieron a otros partidos.

"Mañana empieza otra etapa. Muchos de nuestros candidatos están resultando electos en todo el país y les pedimos que no se olviden de nuestro compromiso con la gente y con el programa que lanzamos hace más de un año", señaló Lavagna.

Y sostuvo que tanto él como Morales continuarán "comprometidos con su programa, para trabajar por el país".

Para cerrar su discurso, Lavagna eligió una de las frases que lo acompañó durante toda la campaña proselitista: "Argentina tiene con qué, si los argentinos nos lo proponemos".

Junto al binomio de UNA se encontraron los candidatos a la Gobernación bonaerense, Jorge Sarghini (UNA) y Ricardo Alfonsín (UCR); los postulantes a senadores por la capital Abel Posse y Ricardo Gil Lavedra; entre otros aspirantes a legisladores de la fuerza.
Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 19:32
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 19:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec