Cristina se imponía en Neuquén y Sobisch quedaba tercero

Los primeros datos del escrutinio en Neuquén arrojaban esta noche una victoria de la candidata oficialista, Cristina Fernández de Kirchner, con el 35 por ciento de los votos, en tanto que el mandatario provincial Jorge Sobisch quedaba relegado al tercer lugar.

Con cerca del 15 por ciento de las mesas escrutadas, segunda se ubicaba la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, con el 23 por ciento del sufragios, seis puntos por delante de Sobisch.

De confirmarse esas posiciones al finalizar el escrutinio, constituirían una significativa sorpresa para el gobernador neuquino.

Detrás de Sobisch aparecía el candidato de la Concertación UNA, Roberto Lavagna, con el 10 por ciento de los votos.

De acuerdo con los primeros números difundidos, en las elecciones legislativas el Frente Para la Victoria obtenía en esta provincia dos senadores y un diputado; mientras que el Movimiento Popular Neuquino -que no llevó candidato presidencial- se quedaba con una banca en la Cámara Alta y una en la Cámara Baja.

Así, llegarían a la Cámara de Diputados Hugo Prieto (FPV) y Alicia Comelli (MPN); mientras que al Senado irían Marcelo Fuentes y Nancy Parrilli (FPV) y Horacio Lores (MPN).

Sin embargo, los primeros guarismos mostraban una buena elección legislativa de la Coalición Cívica.

Sobisch reconoció el triunfo de la candidata kirchnerista, al señalar que "los datos de boca de urna están dando dos candidatos con una diferencia muy grande", aunque no se refirió a los resultados específicos de su Provincia.

En ese marco, el gobernador neuquino en uso de licencia aseguró que le dará "continuidad" a su "proyecto nacional", durante una conferencia de prensa ofrecida en su comando electoral, en el salón de las Américas del hotel Sheraton Libertador.
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 04:27
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 04:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve