Reñida elección para gobernador en la provincia de Salta

Cristina Fernandez de Kirchner logró hoy en Salta un apoyo de la ciudadanía superior al 70 por ciento de los votos, mientras que en las elecciones a gobernador el oficialista Walter Wayan se imponía por una mínima diferencia al candidato del Frente para la Victoria-Partido Renovador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Fernández de Kirchner fue incluida en las dos listas principales de candidatos a la gobernación el Frente Justicialista para la Victoria (Frejuvi) y el Frente para la Victoria-Partido Renovador de Salta.

Según se informó oficialmente, sobre casi 200 mesas escrutadas, se imponía Wayas con el 49,06 por ciento de los votos sobre un 45,82 por ciento de Urtubey.

Pese a la mínima ventaja de Wayar sobre Urtubey, las mesas escrutadas hasta el momento son en su mayoría del interior de la provincia, y aún restaba contabilizar los votos de la mesas de la Capital provincial, donde buena parte de las encuestas daban al candidato del FPV como ganador.

Durante la jornada se registró una importante afluencia de votantes, que ascendió a un porcentaje cercano al 70 por ciento.

En general la actividad se desarrolló de manera normal, aunque  con denuncias por irregularidades, sustentadas aparentemente por la paridad entre los principales candidatos.

Hasta las 16:00, el 60 por ciento de los electores ya había  concurrido a emitir su voto en las 2.057 mesas habilitadas en toda la provincia para tal fin, y al cierre quedaban todavía colas esperando para sufragar.

A media mañana, cuando la temperatura alcanzó los 27 grados, el calor generó inconvenientes a los electores que en varios establecimientos debieron soportar colas bajo el sol para poder votar.

Aunque en la tarde la temperatura alcanzó los 32 grados, la  menor concurrencia evitó la exposición al sol.

Hasta el mediodía habían votado la mayoría de los candidatos a  gobernador y vicegobernador; la mayoría lo hizo en escuelas de esa ciudad.

La excepción la constituyeron el candidato a gobernador por el  FREJUVI, Walter Wayar, y el candidato a vicegobernador por el Frente Para la Victoria – Partido Renovador de Salta, Andréz Zottos.

Wayar, actual vicegobernador, sufragó en su pueblo, Cachi, a 155 kilómetros de la capital  provincial. Zottos, lo hizo en la Escuela de Manualidades de Tartagal, en el extremo norte de la provincia, a unos 400 kilómetros de aquí.

El candidato a gobernador por el FPV – PRS, Juan Manuel Urtubey, votó en la escuela Doctor Facundo Urquiza de esta ciudad, el mismo lugar de votación del gobernador Juan Carlos Romero, que ahora se propone para senador nacional.

El candidato a vicegobernador por el FREJUVI, el ministro de  Hacienda Javier David, también votó en Salta capital, en la  escuela Joaquín Castellanos.

En cuanto a las irregularidades, en Metán, en el sur de la provincia, dos candidatos del FPV – PRS denunciaron que dos camionetas provenientes de Jujuy estaban repartiendo votos ayer por la noche. Más de 13 personas fueron demoradas.
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 21:22
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 21:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve