Todos los canales de televisión violaron las normas

Las emisoras volvieron a pasar por alto la prohibición de difundir “bocas de urna” antes de las 21. Como ocurrió en los comicios a jefe de gobierno porteño, los canales optaron por pagar la multa y entregar sus datos. El primero fue Telefé, que a las 18.05 anunció el triunfo de Cristina Fernández.

La mayoría de los canales de televisión y de noticias por cable volvieron a violar la norma que prohíbe la difusión de bocas de urna antes de las 21, con excepción de Canal 7, que respetó la normativa a rajatabla.

Al igual que ocurrió en los comicios a jefe de gobierno porteño, los canales optaron por pagar la multa correspondiente y entregar los datos de su boca de urna. El primero fue Telefé, que a las 18:05 anunció que Cristina Fernández de Kirchner había ganado los comicios presidenciales por una diferencia que hacía innecesario que se realizara la segunda vuelta.

El sondeo de Telefé indicaba que la segunda, a muchos puntos de distancia, era Elisa Carrió, y tercero Roberto Lavagna. Mientras tanto, los demás medios hacían eje en las escuelas en las que aún había colas de gente para votar y repasaban las declaraciones de los candidatos a la hora de emitir su sufragio.

El canal América, propiedad del candidato a gobernador de Buenos Aires por la alianza Unión-PRO, Francisco de Narváez, hizo eje en las demoras en las mesas, en sintonía con el reclamo hecho por el empresario y sus colaboradores.

Recién a las 19, Canal 13-TN, América y Canal 9-C5N emitieron sus propias bocas de urna, que sostenían que la candidata del Frente para la Victoria triunfaba sin necesidad de que se realizara el ballottage. Con diferentes porcentajes, estos canales coincidían en que Carrió resultaba segunda, Lavagna tercero y Alberto Rodríguez Saá cuarto.

Los canales también entregaron bocas de urna de los comicios en la provincia de Buenos Aires, donde señalaban la victoria del candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

La mayoría de los canales anunciaba a la radical disidente y aliada con Carrió, Margarita Stolbizer, como segunda en los comicios, mientras que América sólo brindaba los datos del triunfador, sin indicar quienes habían resultado segundos y terceros.
Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 21:37
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 21:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec