Jaque arrancó primero en el recuento oficial

Escrutadas 107 mesas, el candidato del PJ tiene una diferencia a su favor. Lo siguen de cerca Biffi. De Marchi e Iglesias, mucho más atrás.

Celso Jaque se impone como gobernador de Mendoza, escrutado casi el 92% de las mesas en toda la provincia con un porcentaje que alcanza el 37,75%, aventajando así por casi 7 puntos al candidato de la Concertación, César Biffi, que obtiene el 30,11%.

El tercer lugar de la elección, fue para el candidato del Partido Demócrata, Omar De Marchi, consige un 11,3%, mientras que Roberto Iglesias (UCR) se ubicó cuarto con el 9,93%.

La cantidad de mesas escrutadas ya suma 91,94%.

En tanto Luis Leiva quedó quinto, con un porcentaje de votos que toca el 5%, delante de Alejandra Naman (Coalición ARI) 1,9% y del candidato Clemente Montaña (Unión y Libertad), que consiguió el 1,57% de los votos.

 
Opiniones (7)
21 de agosto de 2018 | 20:46
8
ERROR
21 de agosto de 2018 | 20:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No puedo no sentir placer en ver a García comiendo tierra (la que nunca barrió en Guaymallén) a Cichitti de nuevo en su casa pidiendo "ayuda económica a los que quedaron adentro(aunque con lo que se robó él, con su secretario privado, su secretario de obras...le alcanzará para varios años). La derrota de De La Rosa...que debe haberse creído hermano de Hilander...momias que como otras deben irse a "la cucha". La derrota de Biffi...por traidor y la de todo el gabinete actual por lo mismo. Ya hoy que todos estos personajes no estén más es un adelanto para el país. No me quiero olvidar...Amtuz...que Dios y la patria se lo demanden...
    7
  2. Creo que mas alla de los triunfos y derrotas que dejo esta eleccion lo mas importante y sobresaliente son la lecciones que debe aprender los politicos - No pueden encriptarse en el poder y querer seguir y seguir y seguir. Todo tiene su ciclo y hay que saber RETIRARSE A TIEMPO . - No traicionar, asi les fue a todos los veletas incluido COBOS que si bien gano como vice fu el gran perdedor de MENDOZA
    6
  3. Creo que en estas elecciones queda en evidencia que uno tiene que ser fiel a sus principios sino miren lo que paso con el señoe Cesar Biffi que por no seguir por la vereda en la que estaba caminando perdio las eleccione. Queda claro que al presentarce Iglesias se dividieron los votos de la UCR aunque no fueron muchos per con el porcentaje ese biffi hubiese sido gobernador. Ya desde sus actos a Cesar no se lo veia convencido con lo que estaba haciendo porque quienes tenemos el placer de conocerlo sabemos que no se sentia comodo con la posicion que habia tomado de dejar su partido el que tantas alegrias le trajo y todo por seguir a un "pastel" como Cobos que va a durar menos en la vice-presidencia que lo cçque duro Alvarez con De la Rua. Igual espero que con esto Cesar recapacite pida perdon y vuelva a formar parte del partido que le dio tantas alegrias y con el cuañ el se ciente comodo porque quienes lo conocen me parece quye se habran dado cuenta de que el no estaba del todo convencido con lo que estaba haciendo.
    5
  4. a trabajar biffi.... y que no te veamos de ñoqui del gobierno hasta las proximas elecciones. y jaque?... si no cumple su reduccion del delito en un 30%, piedrazos en plaza publica =)
    4
  5. toda la tarde lo han dado ganador a jaque no hables ignorantemente
    3
  6. Los porcentajes están levemente arriba Biffi, porqué ponen que Jaque Gana? (De acuerdo a los porcentajes por Uds. mostrados)
    2
  7. desde que salió mdz vengo siguiendo las noticias desde este medio, me parece fantástico, siempre actualizado, muy práctico y hasta ahora me parecía bastante objetivo. Lo que me extraña es el titular de que Biffi se estaría consagrando gobernador, cuando todo indica que no es así. Por qué se arriegan tanto, a que personas que siguen diariamente las noticias empiecen a desconfiar de su objetividad o de su capacidad para analizar la realidad? Seguramente no van a publicar mi comentario, pero me alcanza con que lo lean.
    1