Cristina de Kirchner, presidenta de la Nación con más del 42% de los sufragios

La tendencia aparece como irreversible. La senadora obtiene, en primera vuelta, la presidencia del país. El mendocino Julio Cobos es proclamado así vicepresidente de la Nación.

Cristina Fernández de Kirchner ha sido elegida por amplio margen de votos como presidenta de la Nación. Los guarismos que, al respecto se barajan, indican que la senadora obtiene hasta el momento casi el 43% de los votos. Hace instantes, formuló declaraciones en las que invitó a todos los argentinos a sumarse.

En segundo lugar, aparece Roberto Lavagna con un 21% y Lilita Carrió con un 19% de votos y muy buena elección. Con menos suerte, la siguen Alberto Rodríguez Saá y Ricardo López Murphy, quien apenas reunió un 3% de votos y ya reconoció la victoria en primera vuelta de Cristina.

En estos momentos, el presidente Néstor Kirchner y su esposa, la candidata del oficialismo Cristina Fernández se encuentran en el hotel Intercontinental. El presidente y la senadora arribaron al hotel, bunker del Frente para la Victoria, a las 18.55 donde esperarán los resultados finales de los comicios.

Kirchner y la senadora llegaron a Buenos Aires, procedentes de Río Gallegos, poco después de las 14.00 y desde allí se trasladaron a Olivos en donde monitorearon la marcha de los comicios.

El secretario de Medios de la Nación, Enrique "Pepe" Albistur, aseguró hoy que "todos los boca de urna dan una diferencia de 20 puntos" a favor de la candidata presidencial por el oficialismo, Cristina Fernández.

El subsecretario de Integración Económica de la Cancillería, Eduardo Sigal, se mostró hoy satisfecho con los resultados, según los sondeos a boca de urna, de los comicios presidenciales y aseguró que la candidata presidencial oficialista, Cristina Fernández "duplicó en votos al segundo".

Al ser consultado sobre sus expectativas futuras en materia de política exterior, Sigal aseguró confiar en que "habrá una reafirmación de la política con un fuerte contenido de integración regional".

"Desde allí nos proyectaremos al mundo, multiplicando cada situación y logro de la gestión anterior", dijo Sigal al formular declaraciones en el Hotel Intercontinental, donde está el bunker de Cristina Fernández.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Opiniones (6)
22 de julio de 2018 | 01:00
7
ERROR
22 de julio de 2018 | 01:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cristina.. sos la sugunda evita.. juro q cuando te vi senti una emocion muy grande... sos muy intelogente y yo como argentina me sinto segura en sus manos...
    6
  2. Realmente tengo muchas ganas de llorar. Estoy toltalmente desilusionada. Este es el pais que nos merecemos. Chau y no voy a hacer más boicot ni a la zanahoria. Haganlo los que votaron a esta autoritaria mujer que maneja todo como quiere. Y no se quejen votantes de la concertación!! Addio, me voy a vivir a Alaskaaa
    5
  3. Excelente el seguimiento "minuto a minuto" durante todo el día y la actualización permanente de la página. Es un placer consultarla!! FELICITACIONES
    4
  4. Estimado/a NO LA VOTO NADIE.. se robaron los Botox!!!! es todo choreo esto! .. alargaron la eleccion 1 o 2 horas mas para vender humo y cambiar las urnas por los votos de ellos.. es clarito como el agua que falta en mendozA! un papelon. no posteo mas en este diario.. filtran todo .. bye
    3
  5. COMO ALGUIEN PUEDE VOTAR A ESTA MUJERZUELA. ES UNA DESGRACIA. MALDITOS PLANES DE HOGAR Y JUBILACIONES GRATIS.
    2
  6. no vaya a ser que se metan semajaten foto donde ya saben. si miran la tele va 42.2 % y bajando.. y ustedes ponene 47%... grueso error me parece..
    1