Oficial: no se prorroga el plazo para votar en Mendoza

Lo confirmó el tiutlar de la Junta Electoral, Carlos Pereyra González. Aunque ratificó que la gente que aún espera en las escuelas, podrá sufragar.

La Junta Electoral de Mendoza decidió no prorrogar el plazo de cierre de los comicios, previsto para las 18, a pesar de las largas  colas que aún  se observan en varios colegios de  la provincia de gente esperando poder votar.


La confirmación la hizo a MDZ el titular de la Junta, Carlos Pereyra González, quien aseguró que el comicio está oficialmente cerrado. Aunque aclaró que la gente que  todavía no emitió su sufragio y que está esperando, podrá hacerlo.

De la misma manera se expresó la secretaria Electoral, Gabriela Curry, quien ratificó los dichos de
González.

La decisión de prorrogar los comicios, debe ser tomada por ley por los tres integrantes de la Junta Electoral (González, el juez Federal Walter Bento y por el titular de la Superma Corte, Jorge Nanclares).
“Estuvimos reunidos hasta las cuatro de la tarde y decidmos no prorrogar el comicio”, expresó González.



Las demoras se debieron a que en la mayoría de los establecimientos en donde se votó en la provincia, se registraron innumerables inconvenientes producto de las demoras en la constitución de las mesas y de la gran cantidad de empadroados en cada una de ellas.

En  las primeras horas de la mañana, largas colas de votantes se agolparon en la entrada de las urnas. En algunas escuelas, incluso, aplausos y chiflidos reflejaron el malestar de la gente.
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 16:30
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 16:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"