En Neuquén, Sobisch votó antes de lo previsto pero no logró evitar protestas

El candidato presidencial y gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, votó esta mañana dos horas después de lo previsto, con lo que eludió a la gran mayoría de los medios de prensa que pretendían cubrir el momento del sufragio, aunque no pudo evitar una protesta de docentes.

Un grupo de representantes de la Asociación de los Trabajadores de la Educación de Neuquén (Aten) esperó al mandatario en la escuela 121 de esta ciudad para insultarlo y recriminarle el fallecimiento del docente Carlos Fuentealba, quien fue herido de muerte en la represión de Arroyito del 3 de abril último.

Allí se dio el único hecho llamativo de los comicios provinciales, tras un fuerte cruce de palabras entre los dirigentes gremiales y algunos simpatizantes del aspirante a la Casa Rosada.

Mientras tanto, en Neuquén capital, las elecciones nacionales comparten el centro de la escena con la definición del nuevo intendente, para la que se anticipa una final apasionante entre el radical K Martín Farizano y el diputado nacional José Brillo, del Movimiento Popular Neuquino, partido que gobierna la provincia desde hace 44 años.

Además, la Provincia definirá cinco nuevos representantes para el Congreso (tres para el Senado y dos para la Cámara de Diputados).

Por su parte, el secretario general de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli, sufragó en la escuela 207 de la capital en compañía de su nieta.

El neuquino no quiso adelantar un resultado de las elecciones, pero se mostró confiado en el respaldo de los electores al gobierno nacional.

“Estamos definiendo el futuro de todos los argentinos, respetamos la opinión de los ciudadanos, los votos se cuentan uno a uno después de los comicios", dijo el funcionario nacional.
Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 05:49
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 05:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"