“Nos hemos olvidado de que hay gente que murió para que podamos votar”

Lo afirmó la rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, María Victoria Gómez de Erice durante el video chat realizado en la sede de MDZ.

Luego de haber sido presentada por el moderador y por  alrededor de 20 minutos, la rectora de la Universidad Nacional de Cuyo respondió todas las preguntas que le formularon nuestros lectores.

Durante la entrevista la rectora habló de diversos temas, entre ellos, la educación, las elecciones, lo que le diría al nuevo gobernador y sobre la situación de la universidad.

Las elecciones

Como especialista en análisis del discurso, la rectora afirmó, que las alianzas electorales producen “problemas cognitivos” y agregó, “aparecen alianzas que no se consolidan, que no han transformado un ideario, lo que provoca desconcertación, a eso hay que sumarle el problema de las listas colectoras”.

“No me parece mal que hayan concertaciones pero para la madurez de la Argentina es demasiado brusco”, explicó Gómez de Erice.

En cuanto a la apatía electoral, la rectora afirmó convencida, “nos hemos olvidado de que hay gente que ha muerto para que podamos votar desde 1983”.

Asimismo, en cuanto a los candidatos, aseveró  que “hay diferencias pero son de estilo”. Gómez de Erice también afirmó que espera “que ninguno se cruce con nadie con un  criterio economicista”, y recordó a López Murphy cuando quiso reducir el presupuesto de educación durante el gobierno de Fernando de la Rúa.

La educación

Una de las preguntas realizadas por una de nuestras lectoras se refería que si no había pocos fondos destinados a investigación en la Universidad Nacional de Cuyo a causa de los aumentos salariales.

La rectora explicó que “el salario docente ha mejorado pero en investigación también hay fondos” y agregó “no estamos maravillosos pero tampoco estamos mal”.

Al final del video chat recordó que los mensajes que afirman que no hay que votar “no son buenos, elijamos al que nos guste más pero elijamos, que hay muchos muertos debajo de esto”
Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 06:56
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 06:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"