Perlitas de las elecciones

En lo que va de la jornada, se presentaron situaciones atípicas que alteraron el clima de la votación. Un elector ebrio, dos fiscales a las piñas y un policía desmayado, se sumaron al Blumberg “Ingeniero” que difundía un padrón.

Buenos Aires - TELAM. Un votante ebrio debió ser desalojado por la fuerza de una escuela, provocando demoras en el sufragio en ese lugar, mientras que dos fiscales se pelearon entre sí y no dejaron votar a la gente en otro establecimiento escolar de la capital correntina, informaron fuentes electorales.

En la Escuela Belgrano, una persona en estado de ebriedad se presentó a votar y tuvo que ser desalojado por la fuerza pública, ocasionando un gran desorden que obligó a las autoridades electorales a suspender el sufragio por más de media hora.

Mientras tanto, en la Escuela 34 del barrio Mil Viviendas, en la mesa 136 para mujeres, dos fiscales se trenzaron en una pelea a golpes y por ello no dejaron votar a los sufragantes que esperaban su turno.

La intervención de las fuerzas de seguridad y del presidente de la mesa calmó los ánimos, y los comicios pudieron continuar luego con normalidad.

Otra de las curiosidades fue la del candidato a gobernador bonaerense por el Frente Vamos, Juan Carlos Blumberg que figura en el padrón electoral como ingeniero, pese al reconocimiento público que hizo de que su título no tiene validez en el territorio argentino.

Blumberg votó hoy al mediodía en la mesa 285 del Jardín de Infantes 902, ubicado en Santa Fe al 1700 de Martínez, dónde debió esperar durante más de 30 minutos su turno para sufragar.

El candidato a gobernador y a diputado nacional por el frente alineado con Jorge Sobisch, aseguró que sus equipos ya estaban preparando una presentación ante la Junta electoral de La Plata, por las "numerosas irregularidades observados hoy desde muy temprano".

Según Blumberg, "en Florencio Varela no dejaron participar del acto eleccionario" a los fiscales de su lista, en Lomas de Zamora los delegados del frente fueron agredidos y mencionó otras casos en los que se observó una faltante de boletas de su partido.

La otra apostilla fue cuando la candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, emitió su voto en una facultad de la Universidad del Salvador, en medio de un tumulto por la gran cantidad de medios de prensa, que terminó con el desmayo de un efectivo policial en plena calle.
Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 07:44
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 07:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"