A través de los datos de sus  fiscales, el cobismo dice que gana

El oficialismo empezó a recolectar los primeros datos extraoficiales a través de sus fiscales y sostiene que está arriba de Jaque. Hablan de una mesa en El Sosneado, en Malargüe, donde Bifi se impuso por el 60% de los votos.

Los fiscales del oficialismo, comenzaron a sumar los primeros datos extraoficiales al búnker de la Concertación y ese dato permitió que desde el Hotel Aconcagua se sostuviera que están ganando la elección por al menos cinco puntos de ventaja sobre la candidatura de Celso Jaque.

En un ambiente todavía calmo por la ausencia de dirigentes en la sala Vendimia, en donde se encuentra apostado el periodismo, algunos referentes concertadores sostuvieron que Biffi ganó en El Sosneado por una diferencia de 40% sobre Jaque.

Los mismso fiscales comenzaron e enviar los primeros datos  y según el primer relevamiento extraoficial de mesas escrutadas, Víctor Fayad le habría ganado a Juan Carlos Jaliff en Capital.

Los mismos fiscales, en datos de otras mesas provinciales, anticipan que la candidatura de Cèsar Biffi se estaría imponiendo en varias mesas de Junín, San Rafael, Tunyán y Rivadavia, lo que le devolvió las esperanzas al Gobierno. Funcionarios afirmaron en el Aconcagua que Biffi mantiene una ventaja de 5 puntos sobre Jaque.


Hace poco menos de una hora, el oficialismo salió rápido a neutralizar la sensación de que Celso Jaque estaría ganado la elección. El presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Marín, fue el vocero en el Hotel Aconcagua y minimizó hace instantes los primeros sondeos en boca de urna difundios y que establecen que el PJ se habría impuesto para gobernador.

"Está vigente la veda electoral y es imposible dar cualquier tipo de datos. Somos optimistas, pero vamos esperar a que la ciudadanía se termine de expresar", aseguró el legislador.

Marín apareció respaldado por la senadora Marita Perceval, quien sostuvo que "estamos con el optimismo de una buena elección y nos vamos a manejar con la prudencia que la situación requiere".

La Concertación especula con que Jaque apareció ante las cámaras como ganador, para arrebatar algún voto de las personas que aún continuan esperarndo para sufragar.

Mientras tanto se siguen manejando en el Aconcagua, los primeros resultados de las encuestas de boca de urna sobre las elecciones en los departamentos y las noticias no son nada buenas para el candidato a intendente de Capital, el vicegobernador Juan Carlos Jaliff.

Según los datos que maneja el propio oficialismo, Jaliff estaría perdiendo la elección a manos del candidato del radicalismo,Víctor Fayad.

Otros de los datos que se mencionaron, graficaron la pelea voto a voto entre Guillermo Amstutz y Rubén Miranda en Las Heras y la paridad muy fuerte de la elección entre Juan Manuel García y Jorge Pardal en Guaymallén. Para los concertadores, Jorge Gimenez habría ganado ampliamente en San Martín y Omar parissi habría conseguido retener la comuna de Luján.

 Biffi anunció que no aparecerá en público hasta que la elección no marque una tendencia definitiva, hecho que puede llegar ocurr bien tarde ya que aún hay gente votando en varias escuelas de la provincia.
Opiniones (1)
21 de mayo de 2018 | 18:08
2
ERROR
21 de mayo de 2018 | 18:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CREO EN ESTE CANDIDATO SIN DUDAS ES EL MEJOR, VAMOS POR UN PROGRESO, VAMOS BIFFI TE LO MERECES PORQUE SOS UNA PERSONA HONESTA" Y TRANSPARENTE
    1