Supermercadistas chinos aumentarán los precios

Aseguran que el Gobierno autorizó una nueva lista de precios, después de las elecciones. Así lo señaló el secretario general de la Cámara de autoservicios y supermercados de Residentes Chinos Miguel Calvete.

Supermercadistas chinos advirtieron hoy que desde esta semana "se van a empezar a formalizar" aumentos de precios en una lista de productos que,
aseguran, autorizó el Gobierno para después de las elecciones.

Así lo señaló el secretario general de la Cámara de autoservicios y supermercados propiedad de Residentes Chinos (CASRECH), Miguel Angel Calvete.

Calvete también reconoció que ya se registraron aumentos de precios, "que no superaron el 20 por ciento", en algunos productos no acordados, pese al "rumor" de cierre de estos comercios por el riesgo de contagio de la gripe A, porque "no existió un vuelco sobre las mercaderías".

En diálogo con radio Rivadavia, Calvete se refirió a la situación que enfrentan los supermercados chinos barriales en relación con los precios de los productos que comercializan.

"En muchos casos los precios acordados no están en las góndolas porque los mayoristas no han entregado la mercadería", se defendió el dirigente empresario.

Y agrego que "además no han reconocido que muchos productos tienen aumentos autorizados para después de las elecciones", los que dijo que "se van a empezar a formalizar desde esta semana".

Calvete también describió que el sector verificó una contracción en las ventas, que resultaron "6 puntos menos que el año pasado".

Respecto de la posibilidad de cierre de los supermercados chinos, Calvete reconoció que "hubo un rumor", pero remarcó que "no existió un vuelco de la gente sobre las mercaderías".

 
Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 13:28
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 13:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"