Las escuelas sin rampas para discapacitados, un problema mayor

En la escuela donde votó César Biffi fue llamativa la cantidad de personas con problemas motrices. Fueron notables los peligros que debieron sortear quienes se acercaron a votar.

Durante esta mañana fue sorprendente la cantidad de personas de avanzada edad que se acercaron al colegio Severo Gutiérrez de Castillo de Godoy Cruz, muchas de ellas se encontraban con muletas, caminadores e incluso sillas de rueda.

No fue problema para estas personas votar, pero si ingresar al establecimiento, ya que las escaleras empinadas de la entrada del establecimiento eran muy empinadas, por lo que representó un gran problema para estas personas.

La escuela no cuenta con rampas para discapacitados, y la llegada a la puerta del establecimiento educacional fue muy complicada  y dificultosa para aquellos que debieron acercarse a las aulas a cumplir con su deber ciudadano.

Primero, la entrada del colegio está por la calle Juncal de Godoy Cruz, al borde del canal que delimita la calle, y solo un puente (sin rampa) habilita la entrada al colegio. Luego, una serie de tres escalones de cemento, muy finitos y empinados marcan la entrada, que lleva a una larga rampa de cemento, que desemboca en unos cinco escalones más que, aunque más anchos, son igualmente empinados.

Luego, dos escalones más (hacia arriba) y se encuentra el portón de la escuela.

Realmente hay que aplaudir a aquellas personas que no sólo debieron franquear los peligros de los escalones, las colas en la entrada y las colas dentro de los colegios.

En total, durante la hora que estuvimos esperando que el candidato por la Concertación Plural votara, pudimos comprobar la entrada de 5 personas con caminadores, 1 con muleta y una en silla de rueda.
Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 00:58
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 00:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve