Cae confianza de los argentinos en los bancos

El descenso fue de un 2,2% en el mes de mayo respecto a abril de este año, según reveló esta mañana un informe elaborado por la Universidad de Belgrano. Fuerte caída de los volúmenes de depósitos a plazo fijo.

La confianza de los argentinos en el sistema financiero cayó un 2,2 por ciento en mayo respecto a abril de este año, según reveló esta mañana un informe privado.

No obstante, si la comparación se realiza con mayo de 2008, la confianza mejoró un 5,3 por ciento. Así lo indicó el Indice de Confianza en el Sistema Financiero que elabora la Universidad de Belgrano.

El retroceso verificado en la comparación mayo-abril de 2009 "refleja la caída en el volumen de depósitos a plazo fijo, tanto en pesos como en dólares", de acuerdo con el trabajo académico.

"Lo llamativo es el retroceso de los depósitos denominados en la divisa americana, que ocurre por primera vez desde junio del año pasado, al concluir la crisis con el campo", añadió.   

Según la Universidad de Belgrano, "ello estaría reflejando una incipiente desconfianza de los ahorristas a partir de distintas versiones que circularon con respecto al futuro del sistema financiero".

El índice se construye dividiendo el monto de depósitos a plazo fijo del sector privado por el de la base monetaria.

 
Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 12:45
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 12:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"