Elector detenido por no querer ser presidente de mesa

Un hecho curioso y a la vez desagradable ocurrió hoy en Córdoba capital mientras se desarrollaba el acto electoral. Un hombre quedó demorado por desacato al no aceptar hacerse cargo de la mesa en la que debía votar.

Un joven se presentó a votar a una mesa en la que justo faltaba su autoridad principal y, por eso de haber llegado temprano, allí mismo fue "invitado" a hacerse cargo de la mesa, mientras que la Policía custodiaba la escena de cerca.

¡No!, tengo muchas cosas que hacer, hoy estoy ocupado-, se defendió, enfático y enérgico, el votante, con toda la intención de no perder el domingo.

Tras un intercambio de palabras y un breve forcejeo, al ver que no estaba dispuesto a cumplir con su obligación de ciudadano, dos agentes de la Policía se le acercaron y uno de ellos le dijo: "¿tiene el documento, a ver, facilítemelo un minuto".

El policía lo revisó, hoja por hoja y tomó una drástica determinación, ya que demoró al joven que se había "desacatado" ante las autoridades electorales de su lugar de votación.

Todo terminó entonces con la rápida investigación en búsqueda de antecedentes y una gran demora para las diversa actividades que el sufragante decía que había programado para este domingo.
Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 16:51
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 16:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"