Problemas en Santa Fe con los presidentes de mesa

Un generalizado "faltazo" de presidentes de mesa causó preocupación hasta media mañana en la provincia de Santa Fe, por lo cual en algunos establecimientos habilitados para los comicios no se pudo votar hasta pasadas las 10.30.

En la capital provincial el buen clima contrastaba con la reprochable actitud cívica de una parte de los ciudadanos, que optaron por no cumplir con sus deberes.

La ausencia de autoridades de mesas obligó a la Secretaría Electoral a convocar a suplentes y en algunos casos a designarlos mediante el poco simpático pero efectivo método de elegir a uno de los votantes de entre las filas de quienes aguardaban su turno para sufragar.

Otro dato relevante es la baja participación de fiscales  partidarios: en muchos casos, los partidos políticos y frentes  electorales sólo cuentan con fiscales generales que recorren las  urnas y cuartos oscuros.

En tanto, según datos oficiales, hasta las 11:30 de la mañana sólo había votado el 10% del padrón de la provincia. Las demoras hicieron que muchos prefirieran esperar en casa en lugar de ir a las escuelas, debido a que temían ser sumariamente  convocados a presidir alguna mesa.

Es lo que le ocurrió a Cristian, un joven que debió asumir esa función en la Escuela Constituyentes, ubicada en la zona oeste de la ciudad que sufrió la inundación de abril de 2003.

Mientras despejaba dudas con un instructivo preparado por las autoridades electorales, comentó que había llegado temprano para votar junto a su padre, un hombre mayor con problemas cardíacos, a quien no pudo acompañar en el regreso a casa.

En la provincia de Santa Fe 2.326.383 personas figuran en los padrones.
Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 07:05
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 07:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"