Se completa el mapa electoral

En coincidencia con las elecciones nacionales, hoy también se celebran comicios para elegir gobernador en Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta y Santa Cruz.

En coincidencia con las elecciones nacionales, se celebrarán también comicios para elegir gobernador en las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta y Santa Cruz, mientras que los demás distritos ya lo hicieron durante este año. Las excepciones son Corrientes y Santiago del Estero que renuevan autoridades provinciales dentro de dos años.

-En Buenos Aires

El Frente para la Victoria lleva como candidato al actual vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli. Por su parte, el macrismo impulsa al empresario Francisco de Narváez. La Coalición Cívica propone a Margarita Stolbizer. Otro que se presenta es Juan Carlos Blumberg.

-En Mendoza

Concertación Ciudadana, que lidera el mandatario y candidato a vicepresidente, lleva a gobernador a César Biffi y Enrique Thomas. Por su parte, el Partido Justicialista propone para gobernador la fórmula integrada por Celso Jaque y Cristian Racconto. Los demócratas impulsan a Omar De Marchi.

-En Santa Cruz

El oficialismo competirá bajo la denominación del Frente para la Victoria Santacruceña y postula al diputado provincial y actual gobernador interino Daniel Peralta para continuar en el cargo. En tanto, la principal fuerza de oposición Crecer con Dignidad, lleva al empresario radical de Río Gallegos Eduardo Costa como candidato a gobernador.

-Formosa

El gobernador justicialista Gildo Insfrán, que ocupan ese cargo desde 1995, se presenta para un nuevo período de gobierno.

En tanto, la Confederación Política y Social presenta 15 sublemas para lista de candidatos provinciales, repartidos entre dos fórmulas para gobernador y vice. Estas dos listas se encolumnan detrás del binomio de Concertación para Una Nación Avanzada, que integran Roberto Lavagna y Gerardo Morales, para la Presidencia de la Nación.

Como postulantes a gobernador, este espacio candidatea al ex intendente de la capital formoseña, ex senador y ex titular del radicalismo local, Gabriel Hernández y en otra lista al actual senador nacional Luis Petcoff Naidenoff.

-Salta

El Frente Justicialista para la Victoria lleva al actual vicegobernador, Walter Wayar, como aspirante a la Gobernación, su compañero de fórmula es el ministro de Hacienda Javier David. Por su parte, el Frente para la Victoria-Partido Renovador postula a gobernador al ex diputado nacional Juan Urtubey y a Andrés Zottos como vice.

-Jujuy

El actual vicegobernador Walter Barrionuevo va por el Frente para la Victoria. En tanto, el actual diputado nacional, el peronista Snopek, es el candidato a gobernador por el Frente Primero Jujuy. Por su parte, el Frente Jujeño, integrado por el radicalismo que apoya a Roberto Lavagna para la presidencia, postula como candidato a gobernador al diputado nacional Nieva.

-La Pampa

Los principales candidatos El Partido Justicialista postula al actual presidente del directorio del Banco de La Pampa, Oscar Mario Jorge. El candidato a gobernador del FREPAM es el actual senador Juan Carlos Marino. RECREAR postula como gobernador a Carlos Heguy. La Alianza Frente para la Victoria presenta a Mireya Regazzoli.

-Misiones

Los principales candidatos El oficialista Frente Renovador propone al senador nacional Maurice Cross. Por el Frente para la Victoria se presenta el actual vicegobernador provincial, Pablo Juan Tschirsch. Por su parte, UNA propone al intendente de Posadas, Jorge Brignole.
Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 13:53
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 13:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"