Celso Jaque es el candidato a gobernador del justicialismo

Minutos antes de las 22, el malargüino se proclamó ganador de los comicios. La proyección indicaba que su lista obtuvo casi el 80% de los sufragios. Votaron cerca de 80 mil personas. Su único revés fue en el sur de la provincia.

Dijo que lo llamaron allegados al presidente para felicitarlo. Aseguró que apoyará la fórmula de Cristina Fernández y Julio Cobos.

“Tengo en claro que voy a trabajar para la fórmula presidencial de Cristina de Kirchner y Julio Cobos. Pero no sé qué postura tomará Cobos en Mendoza”. Con esta declaración, Celso Jaque entró de lleno a la campaña electoral, luego de conseguir una aplastante victoria sobre Guillermo Carmona en las internas del Justicialismo.

Según la primera tendencia, la lista del malargüino había acaparado cerca del 80% de los votos para, principalmente, elegir al candidato a gobernador que representará a ese partido en las próximas elecciones.

Además, en las internas se votó para armar la estructura que acompañará a Jaque en la lista: candidatos a legisladores nacionales, provinciales e intendentes. Jaque venció en casi todos los frentes.

Al candidato le quedó una cuenta pendiente: ganar el Cuarto Distrito. En ese sector de la provincia la suerte le fue esquiva por culpa del resultado en San Rafael. En el departamento con más votantes del sur, Jaque padeció una derrota con la misma proporción que ganó en el resto de la provincia. Y si bien salió triunfante en General Alvear y Malargüe, no pudo revertir el voto por voto. Todos apuntan a que esta derrota fue craneada por el intendente de San Rafael, Omar Félix.

“A partir de ahora trabajaré tres veces más para convencer a los sanrafaelinos”, declaró segundos después de proclamarse ganador de la internas.

Se calcula que aproximadamente 80 mil personas se acercaron a las urnas en estas elecciones abiertas; casi 20 mil sufragios menos que en la que en 2003 enfrentó a Jorge Pardal con Guillermo Amstuz.

Celso Jaque salió de Malargüe hacia Capital a las 17, y minutos antes de la 22 se presentó triunfante con su compañero de fórmula, Cristian Racconto, en el bunker armado en un salón de fiestas de Guaymallén. Al lado de ellos, Patricia Fadel se mostró desbordante de felicidad. Y de a poco se fueron sumando a esa caravana los intendentes del PJ que también salieron beneficiados en las internas y ahora irán por la reelección, como Adolfo Bermejo (Maipú) y Rubén Miranda (Las Heras)

Llamado presidencial
“Somos los candidatos del Justicialismo y del Frente para la Victoria”, aseguró Jaque. De esta manera, comenzó la puja con César Biffi (candidato del sector de radicales y justicialistas concertadores) para saber quién recibirá la “bendición” de Néstor Kirchner.
En ese sentido, Jaque se mostró confiado: “nos llamaron desde la Secretaría Privada de Presidencia para felicitarnos. En los próximos días esperamos poder concretar una reunión con el presidente".

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 21:06
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 21:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"