Los principales diarios españoles dan como ganadora a Cristina Fernández

Las ediciones electrónicas de los periódicos más importantes de España hacen referencia en sus portadas a las elecciones que se llevarán a cabo hoy en nuestro país. Presentan a Cristina Fernández como la gran ganadora.

El diario español "El mundo", titula en su artículo referente a las elecciones en nuestro país, "Argentina elige hoy presidente, con Cristina Kirchner como favorita". Asimismo, da cuenta que la candidata favorita del electorado para ocupar la Casa Rosada, según todas las encuestas, es la presidenciable del oficialismo, Cristina Fernández de Kirchner, 54 años, primera dama y senadora peronista. Los sondeos vaticinan que la esposa del saliente presidente peronista Néstor Kirchner se impondría con más del 40% de los votos y a mucha distancia del segundo, unos 25 puntos. De escolta quedaría la socialcristiana Elisa Carrió; tercero, el también peronista Roberto Lavagna; y cuarto, el aún más peronista Alberto Rodríguez Saa, según los estudios. El peronismo, en efecto, presenta tres presidenciales por otras tantas facciones internas y la oposición no peronista, al fragmentarse, facilita la faena al oficialismo.

Por su parte, el periódico "ABC", también español, publica "Argentina vota resignada ante la segura victoria de Cristina Kirchner". y Explica a continuación que la totalidad de los sondeos anticipan un triunfo extraordinario para la mujer del presidente Néstor Kirchner, cuyo proyecto de sucesión en el poder únicamente podría tener, aunque remoto, un contratiempo: no alcanzar el 40 por ciento de los votos necesarios para proclamarse presidenta en esta primera vuelta.
Ocho de nueve encuestas descartan la posibilidad de segunda vuelta y anticipan para CFK, siglas con las que se identifica a la candidata oficialista en Argentina, un máximo del 49% de respaldo y un mínimo del 40. Únicamente la consultora Opinión Autenticada le concede unas décimas menos. Con el 39,5%, la firma mencionada deja a la senadora a un paso de su proclamación como la primera presidenta elegida en las urnas en la historia de Argentina.

Y el diario "El País" titula "Cristina tiene el viento a favor" y manifiesta que existe cierta apatía respecto al cambio de Gobierno y se justifica porque la mayoría no cree que vaya a haber ningún cambio. Cristina Fernández, la esposa del actual presidente peronista, Néstor Kirchner, y candidata a sucederle con las encuestas a favor, dijo en una radio local que no hay apatía, sino que "la gente está tranquila" porque sabe que su marido lo ha hecho bien y que la tarea de ella será mejorar el modelo económico y social kirchnerista.
Por otra parte, en la misma nota explica que, si gana Cristina Fernández en la primera vuelta con más del 40% de los votos, se teme que mantenga a su lado a los hombres clave del actual Ejecutivo y que eso la condene al inmovilismo que caracterizó a su marido.
Quizá cuente con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, el soldado de Kirchner que ha intentado combatir la inflación con controles de precios, con subsidios y con restricciones a las exportaciones para mantener abastecido el mercado local. La inflación no se ha detenido, pero ha logrado que un kilo de tomates valga más que uno de carne de la mejor calidad, editorializa irónicamente el prestigioso diario español.
Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 08:42
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 08:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"