Las autoridades de mesa de todo el país tendrán un 0800 para dudas

La línea telefónica derivará a un menú de opciones para que seleccionen la Secretaría Electoral que corresponda por su ubicación y allí serán atendidos por un empleado judicial.

Las autoridades de mesa de todo el país podrán comunicarse durante este domingo a una línea 0800 donde la secretaría lectoral de cada distrito responderá consultas sobre la votación, en tanto que en Capital Federal habrá un delegado por comisaría.

El 0800222voto(8686) derivará a las autoridades de mesa a un menú de opciones para que seleccionen la Secretaría Electoral que corresponda por su ubicación y allí serán atendidos por un empleado judicial.

Según explicaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral, durante el domingo "se contestarán dudas sin que se deban dejar las mesas de votación hasta el fin del comicio y hasta el momento en que se entregue el telegrama al Correo".

Por otra parte, la juez federal con competencia electoral porteña María Servini de Cubría resolvió enviar un delegado de Junta Electoral por comisaría. El delegado irá en persona a las mesas donde se generen conflictos o dudas o recibirá las consultas en la seccional de manera telefónica.

Paralelamente, el domingo seguirá funcionando el Comando Electoral en cada distrito con enviados en los ingresos a los lugares de votación.

La Cámara Nacional Electoral permanecerá abierta hoy de 8 a 18 por el ingreso de avenida Alem 232 de Capital Federal para consultas de padrón electoral así como la totalidad de juzgados electorales del país.

Además, el mismo domingo habrá una guardia telefónica permanente para fiscalizar la elección en todas las cárceles del país, ya que será la primera vez que voten los procesados sin condena firme.

Al final de la jornada de votación, a las 18, se realizará el escrutinio provisorio en cada mesa y se entregará el material -dos sobres, la urna y el telegrama- a un enviado del Correo Argentino.

Después se abrirá un período de 48 horas para presentar impugnaciones, antes del inicio del escrutinio definitivo a cargo de la Justicia electoral.

En cuanto al voto de los procesados, el escrutinio se hará directamente de la Cámara Nacional Electoral, que publicará la fecha de inicio en su página de Internet una vez que reciba los datos de los penales de todo el país. Para este trabajo se habilitó una sala especial en la sede de la Cámara.

De los comicios participarán 27.136.232 votantes, en 73767 mesas de votación distribuidas en 12760 locales en todo el país, según los datos de la Cámara.

Para todo el proceso se necesitarán 147 mil autoridades de mesa, que según una nueva disposición no podrán ser afiliados a partidos políticos y fueron seleccionadas "aleatoriamente" por un sistema informático de acuerdo a este requisito y a un nivel de formación acorde a la función.

 
Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 19:44
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 19:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"