Alberto Rodriguez Saá: "primeros en Mendoza"

Impulsado por su reelección en San Luis, Alberto Rodríguez Saá, fue consagrado candidato del peronismo antikirchnerista y buscará mañana obtener réditos de la gestión provincial sumada a la estructura partidaria.

Heredero de una familia tradicional con poder en la Provincia desde 1860, Rodríguez Saá irá por la Presidencia con el apoyo de Carlos Menem luego de que lo intentara en 2003 su hermano Adolfo, gobernador por dos décadas y fugaz jefe de Estado durante aquella caótica semana de finales de 2001.

El candidato puntano nació el 21 de agosto de 1949 en una familia con historia de ministros, senadores y gobernadores; es hijo de Carlos Rodríguez Saá, ex jefe de la Policía puntana, y tiene, además de Adolfo, tres hermanas mujeres.

De joven estudió dibujo e historia del arte y quienes lo conocen suelen definirlo como un gran jugador de ajedrez, aunque finalmente se graduó de abogado en la Universidad de Buenos Aires en 1974.

En 1980 fue asesor de la CGT y en 1983 secretario general del justicialismo puntano y senador nacional por San Luis, cargo que repitió en 1999; mientras que en el ámbito privado inició varios emprendimientos entre los que se cuentan una constructora y el Diario de la República.

En 2003 fue elegido gobernador de San Luis y suele mostrar con orgullo la construcción de estudios cinematográficos que convirtió a la Provincia en una meca de la industria en los últimos años.

Postulante por el Frente Justicia, Unión y Libertad (Frejuli), Rodríguez Saá, de 58 años, está divorciado de la actual senadora provincial María Antonia Salino, con quien tuvo tres hijos, y formó pareja con la actriz Esther Goris.
Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 15:13
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 15:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"