Jaque: "Los que dicen que violé la veda electoral, están alucinando"

El candidato a gobernador del PJ desmintió las sospechas de que sus visitas de agradecimiento a los postulantes a intendente fuesen una forma de hacer proselitismo encubierto.

Dijo que nadie le va a prohibir dar las gracias a quienes lo acompañaron. Para hoy tiene previsto visitar Guaymallén, Godoy Cruz, Santa Rosa y La Paz.

En plena corazón del centro mendocino, el candidato a gobernador Celso Jaque y su vice, Cristián Racconto, se encontraron con quien se postula para alcanzar la a intendencia de la Capital, Luis “Gringo” Böhn. Según el justicialista, este mismo gesto, que es sólo de agradecimiento, es el que ha repetido ya en diez departamentos de la provincia, cómo lealtad hacia quienes lo apoyaron y lo que ha puesto en marcha una investigación judicial, por parte de la fiscal Federal María Alejandra Obregón, para saber si Jaque ha violado la veda, contemplada en el artículo 71 del Código Electoral.

“Yo voy a seguir agradeciendo a mis candidatos a intendente, en las ocho comunas que me faltan recorrer, estoy en mi derecho, ¿en qué lugar está escrito que un candidato debe estar encerrado en un lugar hermético 24 ó 48 horas antes de una elección? sentenció el justicialista, que aseguró que en ningún momento había llevado carteles en su recorrida por los departamentos, una vez que cerró el tiempo de campaña.

“Eso de los carteles,  lo debe haber dicho algún afiebrado, alguien que estuvo mucho tiempo al sol y está alucinando” manifestó Jaque, quien se describió como un conocedor y respetuoso de la ley.

“Esta no  es mi primera elección, no soy un improvisado. Dicen que hay una fiscal que está investigando, a mi nunca nadie me llamó, me dijeron que había una fiscal investigando, cualquier cosa, díganle que ustedes tienen mi celular y se lo dan también. No hay problema en si  me quieren llamar” sostuvo el candidato y agregó que él no es ningún improvisado ni  un loco. Y que jamás haría trampa.

Tiempo de agradecimientos
 
Las últimas horas previas a la elección, Racconto y Jaque no han tenido descanso. Dicen que la campaña se ha terminado hacia fuera, pero dentro del partido, aún quedan detalles para pulir. Por ejemplo, la supervisión de los fiscales de mesa, quienes están recibiendo un curso de capacitación, ese aspecto también ha sido tenido en cuenta en la visita de los justicialistas a los departamentos.

Y en tanto conversaba con Böhm en un café de 9 de Julio y Peatonal, y saludaba a los que se acercaban a hablar con él, Jaque describió detalladamente su agenda de las horas previas a la elección del domingo.

Contó que ayer comenzó saludando al candidato a intendente de Tunuyán y luego continuó con el de San Carlos y Tupungato. Más tarde visitó Luján, Maipú, Rivadavia, Junín, San Martín y Las Heras,  para terminar su extenso paseo de agradecimiento en Lavalle.

Para hoy tiene previsto visitar Guaymallén, Godoy Cruz, Santa Rosa y La Paz durante la tarde, mientras que esta noche se dirigirá a visitar a los candidatos del Sur, para quedarse luego en Malargüe, con su familia. El candidato se quedará allí hasta el domingo, votará a las 9.30 y luego vendrá a la Capital, a esperar el resultado de los comicios junto a su gente.

“Los primeros datos van a estar temprano”

En cuanto a las aseveraciones que partieron desde el Ministerio de Gobierno, acerca de la demora de los primeros datos de la votación, Jaque las desestimó. “No creo que haya que esperar hasta después de las diez de la noche, nosotros vamos a tener nuestro centro de cómputos y difundiremos la información apenas la terminemos de procesar” aseguró.
Opiniones (15)
24 de febrero de 2018 | 18:04
16
ERROR
24 de febrero de 2018 | 18:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. OTRO PAIS ES POSIBLE,,,,,,, ES LA UNICA ALTERNATIVA QUE NOS QUEDA RODRIGUEZ SAA
    15
  2. Amigos concertadores se dan cuenta que esto que ponen apoya muchos mas a Jaque porque la gente se canso de que molesten con estas bajezas, tanquilos mañana se define todo, muchos de lo que opinaron aca van a tener que volver a trabajar, se les acaba la fiestita, una cosa mas, veda? miren las tapas de los diarios los Andes y Uno de ayer, Bifi y cobos eso no es violar la ley??, un abrazote a todos todos
    14
  3. ME PUEDES DECIR QUE FORMACION TIENES, VAMOS ME REFIERO A QUE TITULACION TIENES, LLEGASTES A HACER LA SECUNDARIA, TIENES ALGUNA CARRERA? LE PREGUNTO AL CANDIDATO PERONISTA.
    13
  4. ES HIJO DE PAPA JUAN DOMINGO Y MAMA EVITA, NO ME EXTRAÑA LLEVA LAS ESCUELA DE SUS PADRES.AQUI EN ESPAÑA NO SE VAN A COMER UNA ROSCA LOS PERONISTAS.AQUI KIRCHNER Y SU MAQUINARIA, NO PUEDEN CORROMPER A LOS MEDIOS DE COMUNICACION JUEGAN DE VISITANTES.AQUI EN ESPAÑA, NADIE SALUDO A LA BARBIE CRISTINA, NINGUN ARGENTINO, VIERON ALGUNO O ALGUNA QUE LE DIERA LA MANO, VIERON ALGUNA FOTO, SI PUDIERAN HABER LOGRADO LA FOTO YA SE HUBIERA ENCARGADO LA MAQUINARIA DE KIRCNHNER EN SACARLA EN TODA LA PRENSA CORRUPTA ARGENTINA.
    12
  5. Vamos Roberto como es eso de "gracias celso por estar cerca de la militancian" Roberto o quien seas a ponerse la pilas con esos pensamientos!! Jaque no tenes cara!!no podes haber echo esa payasada de "48 HORAS DE AGRADECIMIENTO" Pura politica barata y corrupta!! MENTIRAS Y MAS MENTIRAS BASTA DE MENTIRAS EL DOMINGO PENSEMOS BIEN QUIEN VA A HACER NUESTRO PROXIMO GOBERNADOR!! No nos dejemos engañar!! Jaque no sos el indicado!!
    11
  6. Jaque vamos viejo politica barata la tuya!! JUEGO LIMPIO!! Hermano la cara no te ayuda y ensima te la seguis echando!!
    10
  7. el Jueves por la noche salí con amigos a tomar algo. Nos sentamos en un bar en la calle Martinez de Rosas y A. Villanueva de Ciudad y vimos al Sr. Jaque sentándose en las mesas hablando con gente que supongo no conocía. Más allá de eso, por que tal vez sí los conocía o tal vez ni siquiera hablaba de política ni campañas electorales, se hicieron las 12.00 de la noche. Al cabo de unos minutos, osea ya en el día Viernes vimos camiones con pantallas mostrando su publicidad (hizo un curso en Harvard, etc. etc.). Estoy seguro que eran las 12.00 pasadas por que automáticamente cuando vi el camión miré mi reloj. Hasta donde yo sé de poítica (y admito que no es mucho) el día Viernes ya se "cuenta" como día de veda. ¿Es así? Otra cosa, supongo que no fui el único que lo notó... pues como dije, el mismo Sr. Celso Jaque estaba ahí. Les agradezco el espacio que me dan y los felicito.
    9
  8. No se quien sos, ni si sos de verdad Roberto, pero ¡Qué soberbia!. Ser democrático y republicano, implica también fuerte dosis de humildad. O, ¿Acaso no quieren el poder para servir? y quien sirve es humilde.
    8
  9. Una vez leí que la política se hace o se padece Y la política como tal tiene estos enrosques baratos y se ve que este señor sabe como burlar la ley y burlarse de los ciudadanos haciendo política barata, digo dando muestras de agradecimiento Claro que alucinamos, pero en pensar que personas como estas a las cuales les depositamos nuestra confianza, son las que van a sacar nuestro país adelante. Que lastima que no paso por casa a darme las gracias y se tomo unos mates, de paso le prestaba %u201CREPUBLICA DE PLATON%u201D pero claro como no me postule a nada%u2026 En fin como dice una canción de Gieco Que nos dirán por no pensar lo mismo ahora que no existe el comunismo Estarán pensando igual ahora son todos enfermitos Estarán pensando igual ahora son todos drogadictos%u2026 %u201Cestarán pensando igual Ahora están todos alucinaditos%u201D De todas formas no se puede negar que el señor es un agradecido jejjje
    7
  10. Yo no soy militante que me tiene que agradecer. Esta yendo por los barrios acaso creen que son todos lo van a votar. si hay una ley porque no la cumple.Lindo si este gana empieza sin cumplir leyes
    6
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve