La ADC aclara información sobre la senadora Alejandra Naman

Tiene que ver con participaciones puntuales en la Legislatura provincial, que la candidata del ARI.

La gacetilla de prensa difundida por la ADC el 24 de octubre de 2007 puede ser confusa en relación al voto “afirmativo” de la senadora provincial Alejandra Naman (ARI) con respecto al pedido de dictámen a la asesoría de Gobierno para que exprese su opinión sobre los proyectos de ley que a nivel nacional se conocieron como ‘de Superpoderes’ (que incluyen los de Reglamentación de Decreto de Necesidad y Urgencia y los de facultades delegadas del Congreso Nacional al Poder Ejecutivo Nacional).

En virtud de la redacción de la gacetilla, es necesario aclarar que el voto de la senadora hace referencia a ese dictamen y no a la llamada ‘Ley de Superpoderes’. Sería imposible que la legisladora haya votado la ‘Ley de Superpoderes’ nacional, ya que ella integra el Poder Legislativo de la provincia de Mendoza y dicha ley fue votada en el Congreso de la Nación.

Además, resaltamos que la legisladora Naman siempre se manifestó en contra de la implementación de la ‘Ley de Superpoderes’ finalmente sancionada a nivel nacional.

Asimismo, informamos que la Legisladora Naman no estuvo ausente en la votación de la llamada ley de “escuchas telefónicas” (Modificación del art. 229 a la ley 7630, Código Procesal Penal de la Provincia), sino que solicitó autorización a la Cámara para abstenerse de la votación, aduciendo que cuando el proyecto salió de Senadores ella todavía no integraba la Cámara Alta y para no adoptar un criterio u otro es que solicitó la abstención para votar (Diario de sesión 15 de mayo de 2007 Pág. 221). Cabe agregar la extensa fundamentación de la Senadora en torno a una serie de objeciones a dicho proyecto de ley.


Asociación por los Derechos Civiles (ADC)
Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 09:41
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 09:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"