"El sistema electoral funciona"

Lo aseguraron dos de los 80 expertos internacionales especializados en la materia que viajaron especialmente al país para presenciar los comicios de este domingo.

En ese sentido, señalaron que “el bipartidismo generó mecanismos de control a través de sus fiscales” y aseguró que los “supuestos fraudes no tienen fundamento objetivo”. 

Dos de los ochenta expertos internacionales en materia electoral –parlamentarios y funcionarios judiciales, provenientes de Europa, América y Africa– invitados especialmente para la elección presidencial de este domingo aseguraron que “el sistema electoral funciona”.

Según consigna en su edición de este sábado el diario Página/12, el canadiense Thomas Legler y el argentino residente en Venezuela Héctor Vanolli, aseguraron: “En Argentina el sistema electoral funciona, y el bipartidismo generó mecanismos de control a través de sus fiscales, por lo tanto hay una enorme confianza pública al respecto”.

“Acá hay una gran transparencia para seguir el voto de modo que los llamados a supuestos fraudes no tienen fundamento objetivo”, completó Vanolli en comparación con otros países de la región.

Parte de la tarea de los observadores es elaborar un informe evaluatorio, pero en el caso de Argentina el que redacten no será vinculante.
Al respecto, Vanolli aseguró que “la gente puede percibir que no le cambia mucho su vida en esencia, no se juegan grandes visiones de país, de modo que quizás esa apatía sea una consecuencia no deseada de la actual estabilidad”.
Opiniones (1)
24 de febrero de 2018 | 18:04
2
ERROR
24 de febrero de 2018 | 18:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sigo preguntándome qué carajos hace esta gente aquí y, sobre todo, quién les paga pasajes y estadía...
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve