Los resultados de los comicios se conocerían bastante tarde

Las autoridades provinciales, en conferencia de prensa, sostuvieron que el proceso eleccionario será lento por la gran cantidad de votos que habrá que contar. Por tal motivo el vicegobernador Juan Carlos Jaliff advirtió hoy a fiscales de mesa, medios y a la población provincial a tener paciencia para conocer los resultados oficiales el día 28 y que podrían recién conocerse pasadas las 22.

“Como ustedes saben, es una elección con muchas boletas pertenecientes a  distintos partidos políticos, nacionales, provinciales y municipales, va a ser una elección cuyos resultados van a demorar.

También aclaró que el certificado de escrutinio elaborado por la Junta Electoral del distrito compuesto por el presidente de la Cámara Federal, el Juez Federal con competencia electoral y por el Presidente de la Corte de Mendoza se ha elaborado de forma muy clara para que “no hayan errores en la confección de los certificados y el recuento de los votos”.

El funcionario también ratificó que “todos tenemos ansiedad, los medios de comunicación y la sociedad, porque si bien formalmente los datos deberían estar a partir de las 21, una vez reunidos los 150 telegramas apreciamos que se va extender mucho más de esa hora”.

Habrá dos escrutinios paralelos, el que realiza el correo que no incluye concejales e intendentes municipales y el que hace la provincia en base a todas las categorías, municipios incluidos.

Se instó a tener cuidado al momento de cotejar los porcentajes de votos, ya que habrá dos número paralelos, los que obtiene un candidato por su partido y, aparte, los que recibe por aparecer en listas de otros partidos, como resultado de alianzas partidarias.

En la conferencia estuvo presente, además, el director del Registro Civil, Néstor Parés; el Comisario General ,Rafael Dos Santos ; el secretario legal y técnico y  Director de Informática de la Provincia, Arturo Caridad.

Dos Santos, aclaró que si bien los boliches podrán abrir sus puertas hasta las 8, cuando comience el acto no podrán expender alcohol.
Opiniones (1)
21 de julio de 2018 | 23:38
2
ERROR
21 de julio de 2018 | 23:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DESDE ESPAÑA VI ESTUPEFACTO LAS ENTREVISTAS EN todo noticias, VERDADERAMENTE TODA UNA VERGUENZA, EN PRIMER LUGAR CUANDO SE HACE UNA COSA DE ESTAS EN ESPAÑA, YA SE LLEVAN CUIDADO EL CANAL QUE LO ORGANIZACE, SIEMPRE BUSCANDO LA IMPARCIALIDAD O NEUTRALIDAD, PERO ARGENTINA ES DIFERENTE, AUN NO HABIA EMPEZADO A PREGUNTARLE AL PRIMER CANDIDATO, Y YA ABAJO LE ESTABAN PONIENDO EN SUBTTITULOS DEBAJO DE LA IMAGEN DEL PRIMER DISERTANTE " EN BREVES MOMENTOS, ESTAREMOS CON CRISTINA, EN BREVES MOMENTOS ESTAREMOS CON CRISTINA ", QUE POCA VERGUENZA, REPUGNANTE, TODO PARA DISTRAER LO QUE ESTA DICIENDO LA OTRA PERSONA, Y DESPUES PARA MAS INRI, LOS DEMAS CANDIDATOS VAN A LA TELE A DAR LA CARA Y LA BARBIE CRISTI, SE LA HACEN A DOMICILIO, EN CASITA, JUSTO A SU MEDIDA, SI SE HUBIERA HECHO EN ESPAÑA, EL MODERADOR DEL PROGRAMA, HUBIERA DEJADO SU SILLA VACIA, COMENTANDOLE AL PUBLICO QUE SE LE INVITO IGUAL QUE A LOS DEMAS Y NO HA QUERIDO VENIR, PRUEBA DE ELLO ES QUE AQUI ESTA SU SILLA VACIA. FRANCAMENTE ES ASQUEROSO ME PRODUCEN NAUSEAS. PERO ES QUE EL PROGRAMA NO SE CORTO UN PELO EN HACERLE PUBLICIDAD SUBLIMINAL. ESTA CLARO QUE HUBO DINERO POR MEDIO PAGADO DESDE EL GOBIERNO, NO ME CABE LA MENOR DUDA, ESTA TODO COMPRADO ANOCHE LO PUDE COMPROBAR, ECHA PESTE POR TODOS LADOS, SE HUELE HA PODRIDO, LLEGA LA OLOR HASTA AQUI EN ESPAÑA. MIENTRAS POR LEY NO SE LE QUITE AL PRESIDENTE, SEA QUIEN SEA, EL DINERO QUE TIENE APARTADO DEL PRESUPUESTO DE LOS ARGENTINOS, VULGARMENTE LLAMADO " FONDOS RESERVADOS ", UNOS 300 MILLONES DE DOLARES, COSA QUE AQUI EN ESPAÑA ES ILEGAL, PUES BIEN, SEGUIRAN COMPRANDO, TODO LO QUE QUIERAN, MIENTRAS ESTE JUGUETITO QUE SIRVE, PARA QUE QUE ESTE EN LA ROSADA NO SE CAMBIE, SEGUIRA SIENDO UN PAIS DE TERCERA. VERDADERAMENTE LAMENTABLE. ESTAS IMAGENES VAN A SALIR EN TODO EL MUNDO VERGUENZA ME DA DE SER ARGENTINO.
    1