Las dudas del diputado Carmona

El candidato afirmó que Jaque tuvo la intención de demorar los resultados del cuarto distrito para ocultar su derrota en el departamento que gobernó: Malargüe.

Si bien las recorridas de Guillermo Carmona por el Gran Mendoza han revelado -a las 15:51- que los comicios internos que están disputando en el PJ marchan con total normalidad, el dato destacado provendría de su mismo opositor, Celso Jaque. Según Carmona, habrían planes del diputado nacional para que las urnas de Malargüe se escruten en Mendoza.

Es que, de cumplirse los pronósitos que indican que Jaque perdería en el sur provincial, por el apoyo a último momento dado por Omar Félix, intendente de San Rafael, a Carmona, el malargüino estaría comprando tiempo para no dar a conocer los números de su departamento.

"Aparentemente Jaque está planteando que el escrutinio no se haga una vez finalizada la elección en Malargüe. Es muy llamativo. Esto no está previsto en el reglamento electoral del PJ", explicó Carmona.

Carmona, quien al momento de ser consultado estaba a punto de ingresar a la Escuela Rafael Obligado de Dorrego, Guaymallén, estimó que "a ojo de buen cubero", en las elecciones participarán unos "50 mil ciudadanos".

En tanto, contó que fuera "del incidente con las boletas que demoró una mesa en Malargüe y que ya fue solucionado", la situación en el comicio es "totalmente de tranquilidad", amplió.

Conducta atípica de los electores
Para Luis Bohm, licenciado en economía y candidato a intendente de Capital del PJ, estas elecciones arrojaron un dato que la hicieron atípica: el grueso de los votantes comenzaron a presentarse en las mesas recién a partir de las 14.

"Es muy poco común. Usualmente en las elecciones entre un 60% y un 70% del padrón vota durante la mañana, produciendo el aburrimiento de los fiscales durante la tarde. Hoy, tal vez por el clima reinante, la mayoría no se lenvantó temprano", ironizó.

Consultado sobre la situacióin de la marcha de los comicios en Capital, donde se vota en 71 mesas, expresó que se desarrollan con total normalidad.

Las internas iniciaron con tranquilidad
Tanto el Diputado Provincial Guillermo Carmona como el Senador Nacional Celso Jaque, pre candidatos a gobernador del Partido Justicialista no concertador que hoy dirime quién será el candidato en un internas, esta mañana se mostraron confiados y relajados -desde sus hogares- a la hora analizar el movido día que ambos tiene por delante.

Mientras Jaque, desde Malargüe sostuvo que “la cosa es como un partido de fútbol y que hasta el pitazo final no se sabe cómo terminó”, Carmona se mostró fuerte destacando el grado de movilización de los últimos días demostrado por “algunas organizaciones que se plegaron a último momento”.

Ambos se acostaron muy tarde y se levantaron muy temprano, preparándose en compañía de su familia para un día como hoy, donde se definirá finalmente el representante oficial del PJ ortodoxo.

Jaque, quien viajará a Mendoza a las 17:00, anticipó que a las 11:00 votará y luego se avocará a llevar el control de la fiscalización de las mesas dispuestas en la provincia.

De la misma manera, Carmona, quien cerca del medio día emitirá su voto, confirmó que desde su sector ya se ha conseguido tener una fiscalización completa sobre el total de mesas, que en Mendoza ascienden a unas 700.

Ambos pre candidatos, destacaron la sensación de tranquilidad con que se inició el día de internas, ratificando cada uno por su lado que hasta el momento no se han detectado anormalidades en el inicio de la votación en la que podrán participar militantes e independientes.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 04:33
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 04:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"