Un cierre a los bostezos y con frialdad

Biffi, De Marchi, Jaque , Iglesias y Leiva se presentaron en televisión sin conseguir entusiasmar a la audicencia.
Las propuestas fueron casi similares y finalmente no hubo debate.

Te mostramos algunas imágenes de lo que fueron los preparativos de el debate en Canal 7.

Poco dejaron los candidatos a gobernador en los debates en los que se presentaron el jueves por la noche en Canal 7 y Canal 9, que haya superado lo que han venido diciendo en la campaña electoral.


Mucha frase hecha, algún que otro intento por polemizar que se apagó rápidamente, ideas muy parecidas y una desesperada actitud de los moderadores (los periodistas Carlos Hernández en el 7 y Marcelo Tórrez en el 9) por tratar de sacarle alguna definición que salga de lo común y que consiga cautivar a la audiencia.


César Biffi, Roberto Iglesias, Celso Jaque, Omar De Marchi  y Luis Leiva (este último solo debatió en el 9), se vieron las caras por última vez antes de los comicios del domingo y sólo se atrevieron a distenderse un poco cuando un fotógrafo los asuzó sobre el final: “Una sonrisa, por favor”, les pidió, para que al menos el retrato de ese momento cúlmine de la campaña tuviera algo de color.


Tampoco levantó el clima una buena iniciativa de Canal 7, de montar una tribuna con una veintena de estudiantes de las carreras de Comunicación y Ciencias Políticas a quienes se les permitió formular cuatro preguntas que fueron contestadas al cierre de la emisión.


Como detalle del detrás de la escena, ninguno de los candidatos habló durante los cortes, Jaque se dedicaba a bostezar de tanto en tanto, mientras que Iglesias apuraba a todos. “Vamos que me tengo que ir, me esperan 50 mil personas un un acto”, se agrandaba, palpitando lo que después fue el cierre de su campaña en Guaymallén. De Marchi, trató de mostrarse sonriente todo el tiempo.


En lo que se refiere al debate en sí,  De Marchi insistió con su agenda de los primeros 30 días, provocando hilaridad en los presentes cada vez que anticipaba con día y mes, la acción a seguir en políticas determinadas tan amplias como son los temas que organizaron el debate.


Iglesias mencionó la palabra debate con recurrencia y fue el único que polemizó, al referirse a su relación con el gobernador Cobos. Cuando el moderador le preguntó si aceptaría la convocatoria a reunirse con el radical "concertador", Iglesias dijo que "Cobos ya no forma parte del partido y que no hay nada que hablar porque cada uno tomó un camino diferente".


Jaque se mostró confiado y recurrió a la aplicación de las nuevas tecnologías para salvar las problemáticas al interior de áreas tan diversas como salud, educación y hasta la seguridad. En cada uno de los ítem propuestos reiteró la fórmula de "incorporar el uso de las nuevas tecnologías" como alternativa de solución a casi todos los problemas sociales actuales.


Biffi estuvo serio y sólo "saltó" de su silla ante la recta final del debate, cuando el periodista consultó sobre la polémica frente a los índices de inflación que dio el Indec y entonces se manifestó por la DEIE “a muerte" y coincidió con Iglesias en unificar de una vez el sistema de medición.
Opiniones (4)
17 de febrero de 2018 | 22:53
5
ERROR
17 de febrero de 2018 | 22:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Coincido totalmente con el titulo, sobre todo lo de botezo fue la propuesta de De Marchi con su aburrida y densa agenda. Aguante BIFFI......................
    4
  2. Tengo entendido que a partir de las 8 de hoy rige la veda electoral. Esto no abarca también los comentarios de medios como este? Tranquilamente aquí podría estar haciendo campaña ¿no?... me "sopla el director" que en LaNacion.com no están publicando comentarios hasta después de la veda... Ojo muchachos no vaya a ser que se "coman" una multa de "mala leche".
    3
  3. Perdón, pero ustedes no están en veda?
    2
  4. arreglate el frialdan del titulo de la nota en la pagina principal.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve