A 48 horas de las elecciones

Comenzó la veda por lo cual no se podrán hacer actos de campaña ni espectáculos culturales o deportivos.

A las ocho de la mañana comenzó a regir la veda electoral, luego de que anoche los principales partidos políticos cerraran sus campañas proselitistas.

Según establece el código electoral, durante la veda está prohibido realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos.

La candidata del Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner cerró ayer su campaña con un multitudinario acto en el Mercado Central de la localidad bonaerense de La Matanza junto a su compañero de fórmula, el radical K y gobernador de Mendoza Julio Cobos, el presidente Néstor Kirchner, integrantes del gabinete de gobierno, legisladores, intendentes y gobernadores.

Por su parte, la candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió hizo lo propio en Costa Salguero, acompañada por el postulante a la vicepresidencia, el socialista y senador nacional Rubén Giustiniani.

El candidato presidencial por la Concertación para Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna, realizó una actividad solidaria en un barrio del partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Lavagna centró el cierre de su campaña en el conurbano bonaerense recorriendo barrios y hablando con los vecinos.

A su vez, el candidato de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas encabezó una caravana que partió de Scalabrini Ortiz y Corrientes hasta Diagonal Norte, donde se encuentra la sede de YPF-Repsol.

En tanto, el Partido Obrero (PO), que lleva como candidato a la presidencia a Néstor Pitrola, también realizó una caravana que partió de la Plaza Los Andes, en el barrio de Chacarita y culminó con un acto en la plaza de Los Dos Congresos.

El Frente de Izquierda Socialista y de los Trabajadores (FITS) tuvo su cierre el sábado pasado con un acto frente al Congreso encabezado por su candidato a presidente, el delegado de Astilleros Río Santiago, José Montes.

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) cerró antes de ayer en la plaza De los Dos Congresos con un acto donde habló la candidata presidencial Vilma Ripoll y su compañero de fórmula, Héctor Bidonde.

Otra coalición de la izquierda, el Frente Amplio hacia la Unidad Latinoamericana (FRAL) que postula a Luis Ammann y está integrado por los partidos Comunista y Humanista, no realizó acto de cierre.

El gobernador neuquino Jorge Sobisch, quien se postula por el Movimiento Provincias Unidas, puso fin a su campaña con un acto en el Centro Asturiano de Vicente López.

También realizó su cierre de campaña el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) que postula a Raúl Castells acompañado por su esposa, Nina Peloso.

Con motivo de las elecciones del próximo domingo, rige desde las 8 la veda electoral. Esto implica que no se podrán llevar a cabo ningún tipo de actos políticos, campañas proselitistas, ni espectáculos culturales o deportivos. Tampoco estará permitida la difusión de sondeos ni la venta de bebidas alcohólicas. Así lo recordó la Junta Electoral Nacional.
Se recuerda que están prohibidas las siguientes actividades:

Los actos proselitistas.

La publicación y difusión de encuestas y sondeos electorales entre las 8 de hoy y las 18 del domingo.

La oferta y la entrega de boletas de sufragio y la apertura de organismos partidarios durante todo el día de las elecciones en un radio de 80 metros alrededor de los lugares de votación.

El uso de banderas, divisas o distintivos, así como la portación de armas, a partir de las 20 de mañana y hasta las 21 de pasado mañana.

El funcionamiento de casas destinadas al expendio de bebidas alcohólicas hasta las 21 del domingo.

Los espectáculos populares, fiestas teatrales y deportivas y reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, hasta las 21 del domingo.

La difusión de encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección, hasta las 21 del domingo.
Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 04:24
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 04:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"