Cobos: “Argentina necesita al radicalismo”

El todavía gobernador de Mendoza Julio Cobos habló en Buenos Aires y dijo que se han “acostumbrado a tantos problemas, que a cada uno lo transformamos en crisis”. Habló además de lo que les depara la concertación si asume en el poder y de la reestructuración de la UCR. "Argentina necesita al radicalismo", señaló.

Julio Cobos, candidato a vicepresidente de la Concertación junto a la primera dama Cristina Kirchner, tuvo unos minutos antes de realizar el cierre de campaña en la Matanza y se los dedicó al diario El clarín.

A pesar de su conflictiva relación con el  radicalismo, el gobernador dijo que el futuro de la concertación depende de la UCR y que se reestructurará "dándole la participación en la discusión, discusión que no nos dieron".

Entrevista diario Clarín


- ¿Cuál es el futuro de la concertación? ¿En qué influirá en la gestión?


- Mucho depende del radicalismo. Por eso nosotros vamos a ponernos a trabajar el 29 de octubre, si la ciudadanía nos da un voto de confianza el 28, por la recuperación del radicalismo. Estamos recorriendo el país, transmitiendo este mensaje de recuperación, de redefinición y vamos a convocar a todos: a los que nos apoyaron, a los que nos expulsaron, a los nos intervinieron, porque creo que el país merece tener un radicalismo acorde a las circunstancias que estamos viviendo, y será fundamental el éxito de la concertación si le damos la institucionalidad que hoy no tiene, más allá del apoyo que tenemos de todos los gobernadores en las provincias en las que han sido elegidos y convalidados por elecciones, muchos intendentes, mucha dirigencia, que entiende que estamos viviendo una nueva etapa de nuestra historia, y que el radicalismo no puede quedar afuera.

- Justamente, ¿cómo que se reacomodará el partido?


- Dándole la participación en la discusión. Discusión que no nos dieron, que no respetaron ni la decisión de los distritos, de los congresos, de los comités. Hay que empezar a ser respetuosos de las decisiones de cada uno de los lugares, y en elecciones libres y abiertas, que tendrán que convocar las autoridades, levantando primeramente las intervenciones y después a una convocación de elecciones de cargos partidarios, donde lo haremos como corresponde, en el marco institucional, llevando nuestro pensamiento y a gente que piense de alguna manera como nosotros. Pero escuchando siempre a otro sector: necesitamos a todos. El país necesita al radicalismo.

- ¿Cómo piensa que podría ser la primera etapa del Gobierno?

- Acá hay una continuidad y cambio. Es un país que, convengamos, no está en la misma situación que en el 2003. Hoy está en marcha, con vientos favorables que soplan en un contexto nacional e internacional, lo que pasa es que hemos estado acostumbrados a tantos problemas, que a cada problema lo transformamos en crisis. En realidad, tenemos problemas como lo tiene cualquier gobierno, cualquier país desarrollado o subdesarrollado. La próxima etapa del gobierno va a ser mucho de continuidad y también ajustar las cosas que hay que ajustar.

En cuanto a la conformación del futuro gabinete, en caso de ganar, Cobos dijo que todavía no han elegido a nadie “somos prudentes. Primero hay que ganar las elecciones, después vendrá una etapa de transición en la que hablaremos. Pero ahora estamos convencidos, no por cargos, ni mucho menos”.

Opiniones (5)
21 de agosto de 2018 | 20:48
6
ERROR
21 de agosto de 2018 | 20:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La reestructuracion de la UCR, la definen los radicales, no la gente que pertenece y responde a otro partido . La Argentina sí necesita del radicalismo para defender los intereses del pueblo, como por ej. de la egemonia de poder que quieren imponer el y sus aliados, de gente que no tiene principios , ética , moralidad e ideologia politica y que se vende por un cargo o una chequera .-
    5
  2. La doctrina del radicalismo rechaza los pactos, los entendimientos, los acuerdos con intención puramente electoralista, por eso la intransigencia y el antiacuerdismo forman parte de su tesoro doctrinal. Cuando Alem sentenció, %u201Cen política, como en todo, se hace lo que se debe y, cuando lo único que se puede hacer es malo, no se hace nada%u201D, en una sola frase lapidó a los que conciben la política como oportunismo, orientó a hacer de la política una manera de dar de sí y no de recibir para sí, transigir es inaceptable, indudablemente la mentalidad política del fundador del radicalismo aglutinaba purismo, probidad y obstinación, en su espíritu germinaba una insoslayable repulsa al acuerdo.
    4
  3. Recien ahora se da cuenta??? despúes de haber colaborado de manera determinante a destruir uno de los mas importantes bastiones radicales que quedaban con prestigio y proyección nacional? ahora se da cuenta cuando a todas luces ya se nota que la candidata le ha hecho un vacio en el cual no creo que dure más de un semestre si es que le queda algo de amor propio e integridad, pero como realmente lo dudo aguantara todo tipo de atropellos y desplantes y se atornillara al sillón, al fin y al cabo es por eso que traicionó a todo el pueblo de Mendoza.
    3
  4. Sr Cobos deje de confundir a la gente por si no se entero lo sacaron del partido por toda la vida y deje de confundir a la gente diciendo que son radicales y la mar en coche los radicales de verdad no lo vamos a votar , asique no cuente con nuestro votito, ahhh se les cayo la careta y...no serà lo único que se les caiga.
    2
  5. no te uqier eningun radical, tu particido es el rejunte
    1