El Plan Estratégico Vitivinícola comenzó a ser monitoreado por el sector público

El plan que determina las estrategias que la industria seguirá hasta el año 2020 inició su proceso de evaluación de parte del sector público. Es a través de un convenio de cooperación técnica entre la Coviar y la Secretaría de Gabinete y Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

En el marco del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020 (Pevi) se realizó, el viernes 12 de junio en La Enoteca, Mendoza, el primer taller de Monitoreo y Evaluación del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020.

La jornada estuvo dirigida por el Daniel Rada (a cargo de M&E en COVIAR) y por Néstor Rampi, coordinador de Reingeniería – Oficina Nacional de Innovación de Gestión de la Secretaría de Gabinete y Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Asistieron los técnicos a cargo de los programas y proyectos que se están desarrollando en el marco del PEVI.

Las palabras de apertura y bienvenida estuvieron a cargo de la Cristina Brachetta, gerente técnica de la Corporación, quien remarcó la importancia de una permanente evaluación de los programas y del Plan Estratégico.   

Este taller es el primero de tres y apuntó a una presentación de los actores y de la modalidad de evaluación que se utilizará. El próximo se realizará los primeros días de julio.
 
Detalles del convenio

El documento por el cual se determinó que el sector público evaluaría al PEVI, se firmó el 21 de mayo en Buenos Aires.

Se trata de un Convenio de Cooperación Técnica entre la Corporación Vitivinícola Argentina y la Secretaría de Gabinete y Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

El Subsecretario  de Gestión y Empleo Público, Lucas Nejamkis y el presidente de la Corporación, José Molina acordaron la realización de un Tablero de Comando, un conjunto de indicadores para la medición, seguimiento y evaluación de planes y proyectos del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020, y la revisión y mejora de los procesos involucrados en el monitoreo de la gestión.

Este convenio tiene una duración de 2 años (renovable) y  se desarrollará a través de un Programa de Trabajo, en donde participarán equipos técnicos de las partes firmantes.

Esta planificación comprenderá alcance, plazos, y resultados esperados de las actividades.

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 07:45
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 07:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"