Lágrimas en el cierre de campaña de Cristina

Ante una multitud en La Matanza, la primera dama y Julio Cobos concluyeron el proceso previo a las elecciones.
"Hemos entendido que es necesario convocar a un espacio más amplio porque son muchos los desafíos que faltan y que necesitan a los argentinos más unidos que nunca", sostuvo Cristina en el Mercado Central, ante miles de simpatizantes que la vivaron debajo de la lluvia en su último discurso antes de la veda electoral.

El presidente Néstor Kirchner y la candidata presidencial del oficialismo, Cristina Fernández, encabezaron el cierre de campaña de la fórmula que la senadora integra con Julio Cobos, que también estuvo presente en el Mercado Central de la Matanza.

La candidata oficialista cerró su campaña electoral en el partido de La Matanza con un acto de fuerte impronta peronista, pero en el que hizo un llamado a "todos los argentinos" a sumarse a la Concertación Plural.

 "Hemos entendido que es necesario convocar a un espacio más amplio porque son muchos los desafíos que faltan y que necesitan a los argentinos más unidos que nunca", sostuvo Cristina en el Mercado Central, ante miles de simpatizantes que la vivaron debajo de la lluvia en su último discurso antes de la veda electoral.

Desde el mismo escenario elegido por el presidente Néstor Kirchner para el cierre de la campaña para la Presidencia en 2003, Cristina hizo una especial convocatoria a "mujeres y jóvenes" a que se sumen a su proyecto e, incluso, invitó a "quienes no creen" en la concertación a "jugarse, desde el lugar que quieran" por "un país mejor".

"Son muchos los desafíos, son muchos los sueños que faltan, pero sé del coraje, de la fuerza de los argentinos. Cuando uno siente que puede flaquear, hay que poner más fuerza, yo nunca tuve miedo", apuntó la candidata.

La primera dama dio un mensaje que se extendió por unos 20 minutos, relativamente poco en comparación con anteriores discursos, incluso con el de lanzamiento en La Plata.

En una fuerte defensa de la Concertación Plural, pero ante un auditorio con ausencia de radicales y socialistas, Cristina envió sus últimas palabras a la ciudadanía antes de las elecciones del domingo para convocar "a todos aquellos que desde distintas identidades tienen el mismo objetivo".

"Esta tarea no solamente la puede hacer un espacio político, sino todos argentinos", insistió.

Tras repasar los principales logros económicos y sociales de la gestión del presidente Kirchner, la senadora pidió "un nuevo protagonismo de la sociedad" para su eventual gestión, para que "además de un buen Gobierno podamos tener una buena sociedad".

"Estamos cambiando la historia, dando vuelta un destino que siempre parecía adverso. Es posible transformar la Patria, los convoco a todos a este cambio. Son muchos los sueños, pero se de la fuerza de todos los argentinos", enfatizó la primera dama, acompañada por el vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y por la mayoría del Gabinete nacional.

Si bien Cobos llegó hasta La Matanza para mostrarse con su compañera de fórmula, fue Cristina la única oradora en el acto de cierre de campaña, que se rodeó de una fuerte liturgia peronista y contó con la participación de unas 10 mil personas, que llegaron al Mercado Central a pesar de la fuerte lluvia.

El mensaje de Cristina fue seguido atentamente por el presidente Kirchner desde el palco central, donde estuvo
acompañado por el candidato a vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, y el intendente de La Matanza, Fernándo Espinoza, entre otros funcionarios.

Desde el escenario y frente a numerosas banderas del Frente Para la Victoria, Cristina volvió a pedir el apoyo de los argentinos "sin agravios ni rencores" y señaló que "es posible cambiar la Patria".

"Debemos reconocernos los unos en los otros para la construcción de una sociedad mejor. Necesitamos la fuerza de los jóvenes y necesitamos a mis compañeras de género organizadas en los barrios, participando fuertemente en la lucha por la salud de nuestros hijos", pidió.

La primera dama viajará mañana junto al presidente Kirchner a la ciudad santacruceña de Río Gallegos, donde pasará el fin de semana y concurrirá a votar el domingo próximo, antes de regresar a Buenos Aires para esperar el resultado de los comicios.
Opiniones (4)
21 de agosto de 2018 | 17:04
5
ERROR
21 de agosto de 2018 | 17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. RADICALES ATENTOS MIREN A COBOS CON UNA BANDERA DEL PJ. QUE BARATO SALIO.....
    4
  2. YA ESTOY COMPRANDO DOLARES O EUROS, POR SI GANAN ESTOS MEMOS,Y LA INFLACIÓN PARA 2007, YA VEREIS ARRIBA DEL 25 %. ESTA VA A DURAR EN EL PODER HASTA LO QUE LE DURE LA CAJA, DESPUES ZASSSSSSSSSS CORRALITO.
    3
  3. JUIO COBOS NTRO GRAN AMIGO...NTRO GOBERNADOR UN HOMBRE LLENO DE PRINCIPIOS CONFIAMOS PLENAMENTE EN VOS JULIO COBOS,,,,UN FUERTE ABRAZO...kevin abud''''' junto a vos¡¡¡
    2
  4. Cobos, cuándo te das una vueltita por Mendoza? Acordate que sos el Gobernador. Espero que no hagas lo mismo que el "mono" del otro populista y te subas a los árboles a bajar carteles de "la" Cristina
    1