El Gobierno confirmó que el acto de Cristina se realizará en La Matanza

Los intensos vientos provocaran la voladura del techo del escenario preparado para el cierre de campaña de la primera dama. Este problema se suma al inconveniente que sufrió Julio Cobos, el candidato a vicepresidente que por razones climáticas todavía no pudo llegar a Buenos Aires.

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, confirmó esta tarde que el acto de cierre de campaña de Cristina Kirchner se realizará en el lugar donde estaba previsto, en el predio del Mercado Central en La Matanza.

"Esperamos que no siga lloviendo" dijo el funcionario, quien confirmó que de una forma u otra el acto se llevará a cabo, luego de que los intensos vientos provocaran la voladura del techo del escenario.

De todas maneras, se preparó un auditorio dentro de uno de los edificios administrativos del Mercado Central, donde se podría realizar el evento en caso de un cambio climático brusco.

El lugar acondicionado tiene capacidad para 600 personas y no podría albergar a la totalidad de militantes que preveía movilizar el oficialismo.

De todas maneras, el acto de cierre de campaña de la candidata oficialista sufrió un retraso en su inicio a raíz de la tormenta que azota a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

El evento estaba previsto para las 17.30 pero fue postergado por un lapso de tiempo aún no determinado, mientras integrantes de la producción del acto trabajaban bajo la lluvia para colocar un nuevo toldo que reguarde a la primera dama.

De todas maneras, la lluvia también había retrasado la llegada de militantes al Mercado Central, en La Matanza, ya que el lugar se encontraba hacia las 17:30 prácticamente vacío.

Cobos, también en problemas

Un problema climático podría privar al gobernador Julio de Cobos nada menos que de participar del cierre nacional de campaña de la Concertación, que se realiza esta tarde, en la localidad porteña de La Matanza.

Cobos partió del aeropuerto provincial pasadas las 13, en un avión pequeño que le prestó la Presidencia para salir de campaña. Pero las cosas se complicaron cuando el "topolino aéreo" (así ha bautizado Cobos a la nave) no consiguió aterrizar en Aeroparque, por el fuerte temporal que azota a la Capital Federal.

Según un cable de la agencia Télam, una fuerte tormenta, acompañada de vientos intensos y caída de granizo, se registraba esta tarde en la Capital Federal y la zona norte del conurbano bonaerense. Las lluvias comenzaron cerca de las 13:30 y la temperatura marcó un descenso de aproximadamente 9 grados, de acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional.

Voceros de la Gobernación explicaron que el avión en el que viajaban el gobernador y su esposa Cristina Cerrutti hizo algunos intentos, pero al final tuvo que cambiar de destino, para evitar un accidente. Así fue que el "topolino" fue a dar al aeropuerto de Paraná.

Allí se encuentra Cobos en estos momentos, a la espera de que amaine el mal tiempo en Buenos Aires. Y cruza los dedos para que eso pase, ya que la distancia que hay entre la capital entrerriana y Capital Federal le impedirían llegar a tiempo al acto, previsto para las 18.

En tanto, en La Matanza, Cristina de Kirchner afina los preparativos para animar un evento que seguramente será masivo. Cristina repetirá el escenario del cierre de las últimas elecciones, en búsqueda de un resultado similar en las urnas. Lo que no sabe, por ahora, es si  podrá abrazar o no su compañero de fórmula.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 02:26
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 02:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"