Los lectores de MDZ no creen las explicaciones del gobierno en materia de Salud

MDZ preguntó esta mañana y a lo largo de tres horas cuál de las explicaciones que dio el subsecretario de Planificación de Salud, Ricardo Landete, era más creible a la hora de explicar la falta de médicos en centros asistenciales. Ninguna excusa convenció a nuestros lectores.

La situación de los centros asistenciales provinciales está en la picota. Este fin de semana, colapsó el hospital pediátrico Humberto Notti y los vecinos de los diferentes barrios del Gran Mendoza comenzaron a reportar que no sólo faltan médicos que atiendan en el principal hospital infantil, sino también en los centros de Salud.

Esta mañana contamos el increíble diálogo que mantuvo el subsecretario de Planificación del Ministerio de Salud y cuñado del gobernador Celso Jaque con los periodistas de LV 10. Allí, el funcionario balbuceó a la hora de responder una demanda puntual de un oyente del barrio La Estanzuela. Al final, ofreció un abanico de explicaciones que sonaron a excusas.

Pusimos todas las respuestas que dio Landete a consideración de nuestros lectores, con la idea de que eligieran con cual quedarse.

Como se preveía, la falta de seriedad al abordar un problema tan grave como el de la salud de los mendocinos por parte de un funcionario del Gobierno.

"Miente" fue la respuesta más votada por nuestros lectores, a quienes no convenció ninguna de las por lo menos cinco excusas esbozadas por Landete esta mañana por radio.

De esa manera votó el 79,5 por ciento de los participantes de la encuesta.

En tanto, un 11 por ciento le dio crédito a la opinión de que "se ha planificado mal en los últimos años", y casi un 5 por ciento aceptó la excusa de que "no hemos podido nombrar médicos".

En muy pocas horas, muchos mendocinos quisieron participar de la encuesta, lo que demuestra que el problema de la salud en Mendoza está en la agenda cotidiana de la gente.
Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 23:57
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 23:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve