Curiosidades del cierre de campaña de Celso Jaque

El candidato a gobernador por el justicialismo cerró su campaña en la plaza central de Maipú junto a Adolfo Bermejo. El acto consistió en despegar los carteles políticos.

Biffi cerró su campaña con un acto en Andes Talleres, Naman hizo lo mismo en el cine Selectro, De Marchi en la explanada de Casa de Gobierno, pero vale reconocer que el más original fue Celso Jaque cerrando en la plaza departamental de Maipú, rodeado de personas con escobas y baldes. Aquí, alguna que otra perlita de lo que fue el “operativo limpieza”.

 

Si bien estaba anunciado a las 11 de la mañana el comienzo del operativo, todo el mundo (aproximadamente 200 personas) se preguntaba a las 11.20 “¿dónde está Celso?”. El intendente de Maipú, Adolfo Bermejo, impaciente decidió comenzar con la faena sin esperar al candidato a gobernador. Cuando todo el mundo pensaba que Jaque iba a llegar cuando todo terminara el ex intendente de Malargue llegó y agarró una espátula.

 

* Muchas cargadas se escucharon que se refería a la estatura de Celso Jaque. La más escuchada era que si le iban a dejar los carteles que estuvieran a menos de 1 metro del suelo. Cuando llegó les dio la razón  a las cargadas, aunque después pidió una escalera para descolgar otros.

 

* Uno de los postes tenía tantos carteles políticos que se escuchó decir que habían carteles de Italo Luder también. Pareció cierto porque Jaque y sus ayudantes, entre ellos, Miguel Serralta estuvieron más de 20 minutos limpiando.

 

* Eran varios los políticos que agarraron las espátulas, uno de ellos era Miguel Serralta, en medio de los dichos y gritos de apoyo, alguien gritó “llamaron sus mujeres, dijeron que es para lo único que sirven”. No se escucharon muchas risas de los improvisados trabajadores de limpieza.

 

* Apenas llegó Jaque se puso a limpiar, pero en el apuro por llegar tarde comenzó sin ponerse la remera blanca que identificaba al comando de limpieza. La situación derivó en que una mujer a los gritos lo llamara, mientas limpiaba. Resultado: no se puso la remera.

 

* No faltaron las fotos que nunca pasan de moda. Es así que al llegar a la primera esquina Jaque vio una mujer con un bebé en sus brazos y lo tomó en los suyos. Siempre viene bien la foto llena de ternura.

 

* En una esquina de las plazas estaban los partidarios de Francisco “chiqui” García. Al llegar los partidarios de Jaque hubo un cruce de palabras que por suerte no pasó a mayores. Vale decir que sólo había tres o cuatro partidarios de García contra 200 de Jaque.

 

* Por último, los que más ligaron fueron los periodistas. El candidato a gobernador estuvo cerca de 20 minutos dando entrevistas, lo que provocó que sus partidarios lo apuraran al grito de “apúrate Jaque”, “Vamos compañero”. También se usó el método de aplaudir para apurar las entrevistas.

 

Opiniones (13)
28 de mayo de 2018 | 05:19
14
ERROR
28 de mayo de 2018 | 05:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la verdad q me parecio muy bien el cierre de campaña .. distinto a los demas..pero ayer x la noche caminando x el microcentro se vei todo lo contrario papeles de todos los candidatos en el suelo... q pasara dsp del domingo saldran a limpiar todo lo q colgaron??
    13
  2. para ratificar o rectificar su promesa de reducir un 30% el delito en seis meses y cual era el monto acoradado con la sra fernandez de kirchner para tales objetivos, en los dos debates en los canales abiertos de la provincia .... demostro ser un improvisado y un versero ... y esto, para empezar ...
    12
  3. He podido ver CON CLARIDAD que este Jaque es un versero y además improvisado. Todo lo que respondió fue improvisado o "agarrado de los pelos".
    11
  4. En principio mi estimado señor, no me conoce ni tiene la más mínima idea de quien soy. Luego, le quiero informar que el Estado de Derecho es el respeto profundo hacia la Ley. La ley a la que Ud. se refiere, fue promulgada el 3-12-2001 y reglamentada por el Decreto 950/02, y es una de las leyes más modernas que existen en la materia. Si antes de emitir opinión, hubiese tratado de leer la Ley, sabría que es una Ley Nacional y no Provincial, por lo tanto no está en mis manos reformularla. Además, posee un artículo específico referido a la Inteligencia Criminal, que se ocupa de delimitar las tareas bajo las garantías establecidas por la Constitución Nacional. Si Ud. conociera nuestra historia como país sabría que los organismos de Inteligencia han sido acusados durante años de participar en políticas represivas en el país, y yo lo único que hago aquí es nada más que hacer una aclaración sobre lo que significa realmente "La Inteligencia" como tarea logística del Estado y no como "mito" devenido de las películas de Hollywood y de la mentalidad pobre de quienes no se capacitan y luego reclaman alegremente. Para su conocimiento, la Inteligencia siempre ha sido de carácter "secreto" y divulgar "secretos" del Estado, está penado por el Código Penal, aún para los Jueces. Entonces, mi estimado amigo, preferiría que se capacitace un poquito, se mire al espejo y se pregunte "que hago yo con mi conducta para contribuir al delito" y luego, si le quedan ganas, vuelva a criticarme. Gracias
    10
  5. Muy bueno lo tuyo eso de la ley 25.520. Se ve que a vos nunca te robaron o nunca te tuvieron contra las cuerdas esos señoritos delincuentes. Hubiese inteligente de tu parte haber propuesto la idea de reformular esa ley para que los organismos no estén atados de manos juridicamente hablando. Tipos como vos ayudan q que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra. Basta de tonterías y proponé algo inteligente.
    9
  6. Muy creativo y un excelente gobernador para nuestra provincia, así como lo fue haciendo el papel de Intendente para todos nosotros LOS MALARGÜINOS...
    8
  7. Vuelvo a repetir lo que publiqué en otra nota referida al candidato a Gobernador Celso Jaque, quizás no visto porque fue del día de ayer y me hago absolutamente responsable de lo que digo como ciudadano y como docente: En su spot publicitario, el actual Senador Nacional promete bajar el delito un 30% en 6 meses, creando "Brigadas Especiales de Inteligencia para reprimir el Narcotráfico y el Crimen Organizado". 1) Si crea brigadas de Inteligencia para reprimir estaría violando una Ley Nacional, más específicamente la 25.520 de Inteligencia Nacional, en su art. 4º, inc. 1º donde dice que: Ningún organismo de inteligencia podrá realizar tareas represivas, poseer facultades compulsivas, cumplir, por si, funciones policiales ni de investigación criminal, salvo ante requerimiento específico realizado por autoridad judicial competente en el marco de una causa concreta sometida a su jurisdicción, o que se encuentre para ello autorizado por ley. Lo cual indicaría que: 1-el Senador no conoce la Ley (lo cual es grave), 2-está mintiendo para no cumplir después, 3-es capaz de violar la ley para su proyecto personal. 2) Básicamente la Inteligencia es una tarea lógistica del Estado, de carácter secreto, que provee de información a la policía que si es operativa para previnir o reprimir el delito. Formar un hombre de Inteligencia lleva un mínimo de 2 años y el personal uniformado no puede cumplir esta tarea, ya que son públicos. Por lo tanto, se vuelve a confirmar la mentira o no sabe donde está parado. Atentamente. Lic. Julio Alajarin Titular de Cátedra de Inteligencia Criminal del Instituto Universitario de Seguridad Pública.
    7
  8. Dicen que un gesto vale más que mil palabras. Sólo pregunto: si Jaque gana el domingo, ¿dejará limpia toda la provincia?. Y si no gana, limpiará para dar el ejemplo al resto de los partidos?. Esperaremos los gestos. Qué agradable sería que por lo menos uno de los candidatos limpie la cantidad de carteles, boletas y papeles que distribuyeron por todos los departamentos de Mendoza.
    6
  9. No podemos publicar tu mensaje. La acusación directa y puntual que hacés a un candidato debería ser presentada en la Justicia y no de modo anónimo en un diario. Te pedimos perdón y te damos las gracias por escribirnos.
    5
  10. Tal es el presupuesto que recibe el cobismo , que le alcanzó para armar un portal digital , veamos como siguen despues del 28 , poco serios y creíbles e ignorantes como julio bobos.
    4