Investigan fraude en un juzgado Federal de Mendoza

Lo confirmó el presidente del Consejo de la Magistratura, Pablo Mosca, durante su visita a la provincia. La jueza Olga Arrabal denuncia meses atrás irregularidades en expediente de carácter tributario.

El presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Pablo Mosca, estuvo en Mendoza y declaró que ese organismo está llevando a cabo una investigación interna por presuntas irregularidades cometidas en el Juzgado Federal Civil 2, a cargo de Olga Pura Arrabal.

Fue la misma jueza quien hace unos meses detectó que existían expedientes de carácter tributario que mostraban datos pocos claro y que, al parecer, habían sido manipulados. Son todas causas vinculadas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP); algunas habrían sido iniciadas por evasión de impuestos, pero desde el juzgados no dieron más detalles.

En total son 19 los expedientes que están siendo auditados por personal del Consejo de la Magistratura que está trabajando periódicamente en Mendoza. Analizan el material, lo llevan a Buenos Aires y lo regresan luego de hacer las pericias pertinentes. No se descartan que la investigación se extienda a más casos.

Los delitos que se están investigando, principalmente, son fraude y falsificación de instrumento público, porque se sospecha que algunas fojas podrían haber sido adulteradas.
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 08:29
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 08:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"