La Justicia desestima problemas con autoridades de mesa en Mendoza

Desde el Juzgado Federal Número 1 se asegura que la situación "es normal" de cara a la elección del domingo. Extraoficialmente se conoció que ya confirmó su presencia el 90% de  los presidentes de mesa convocados.
Hay alarma de autoridades nacionales por el alto nivel de ausentismo en varios distritos del país.

La Justicia Federal con competencia electoral de Mendoza, desalentó la posibilidad de que se vayan a registrar inconvenientes el próximo domingo con las autoridades de mesa y desestimó en ese sentido que se traslade aquí la alarma que ya se instaló por este tema en otros distritos electorales del país.

De  manera escueta, el titular del Juzgado Número 1, Walter Bento, informó a MDZ a través de un vocero que la situación “es normal hasta el momento y que no hay ningún problema detectado con los presidentes de mesa. Esperamos que en la elección el porcentaje de ausentismo sea similar a comicios anteriores en donde los inconvenientes de este tipo fueron escasos”.

A pesar de que no se ampliaron más detalles, trascendió que ante la Secretaría Electoral provincial ya confirmó que asumirá su obligación ciudadana el 90% de los presidentes de mesa convocados para el domingo.

Esta mañana el Director Nacional Electoral, Alejandro Tulio, destacó que es "preocupante” la falta de autoridades en las mesas de los próximos comicios. En este punto la justicia electoral advirtió ayer que faltan autoridades en el 92% de las mesas de la ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones radiales, Tulio destacó que “se tuvo que tomar la medida de urgencia de convocar a los empleados judiciales".

El funcionario explicó que si se ha notificado correctamente y la persona no se presenta, es un delito grave con penas de seis meses a dos años de prisión. "Se pagan 60 pesos y se paga rápido, antes no se pagaba y nunca el ausentismo superó el 20%", señaló.
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 00:45
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 00:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"